ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Homosexual


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  2.797 Palabras (12 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexuales. Hay gente que dice "yo veo bien que los gays se casen pero no que adopten niños". Es un error pensar que se va a legalizar el matrimonio sin la adopción: si se legaliza el matrimonio incluirá siempre la adopción. Quien apoye una cosa estará apoyando, quiera o no, la otra porque nuestro derecho permite adoptar conjuntamente a los cónyuges: una vez casados, ya son cónyuges, y podrán adoptar aunque algunas lesbianas tienen hijos de anteriores relaciones o los han buscado (mediante inseminación artificial o con la cooperación de un hombre) la adopción se plantea para que los homosexuales que, obviamente, no tienen niños, accedan a la educación de niños que, obviamente, eran de parejas heterosexuales. La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de china, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexuales adopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va a dificultar a miles de matrimonios que quieren adoptar. Pero el punto clave es que un niño tiene derecho a un padre y una madre, derecho conculcado si se le entrega a dos hombres o a dos mujeres. Dos personas del mismo sexo no son idóneos para la cría y educación de los niños, que carecerían de referente paterno/masculino (si son dos lesbianas) o materno/femenino (si son dos homosexuales)

Desde hace un tiempo los medios de opinión se esfuerzan en deslegitimar cualquier intento de oponerse por razones científicas y sociales a la ideología del homosexualismo y lo que representa; sobre todo el matrimonio. Son pocos los que defienden que la sociedad progresa y que tiene un compromiso con el avance social manifestado en la superación de las barreras discriminatorias contra los homosexuales. los defensores de estas posturas han tratado de difamar a los que defendemos el derecho de los niños a la mejor familia posible y el derecho de la sociedad proponer el matrimonio como unión de un hombre y una mujer diciendo que imponemos nuestras creencias religiosas a los demás y que impedimos el reconocimiento de derechos civiles para todos.

A partir de algunas opiniones como esta abordaremos el matrimonio homosexual y lo asociaremos a una de las categorías que hemos trabajado en clase, explicando porque qué motivos nos llevo a la temática escogida por nosotras.

OBJETIVOS

Que entendemos por homosexualidad

Cuáles pueden ser las causas de la homosexualidad

Que implicaría aceptar un, matrimonio gay

Con que categoría lo asociamos y ¿Por qué?

Dar a conocer las razones de porque escogimos este tema del matrimonio homosexual y la adopción. (Conclusiones)

HOMOSEXUALIDAD

Es "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste” “Lauwrence J. Hatterer”.

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se sienten romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

¿Cuáles pueden ser las causas de la homosexualidad?

La homosexualidad es causada por una multitud de raíces. Sería simplista pensar en una sola causa: temor al sexo opuesto, incesto o abuso sexual, madres dominantes y padres débiles y opresión demoníaca. Todo esto puede jugar parte en la causa de la homosexualidad, pero sólo uno de estos factores externos en la vida de una persona, sus propias decisiones juegan un papel importante en formar su identidad homosexual, aunque son pocos los que desean admitirlo.

La verdad, es que ignoramos con exactitud, la o las causas de la Homosexualidad. Sabemos, positivamente, que no reconoce causales orgánicas, o -como se cree popularmente- causales endócrinos. Existen numerosos investigadores en el mundo, intentando escudriñar en la psicología y en la sociología del mundo "gay". Incluso existen promisorios datos provenientes de la genética, pero aún, no existe nada en concreto. A seguir, exponemos algunas teorías sobre el origen de la Homosexualidad:

Aristóteles creía que los hombres homosexuales poseían un "nervio extra", descendiendo por la columna vertebral y terminando en el recto.

Antes del filósofo griego, médicos persas, atribuyeron la Homosexualidad, a la forma en que los jóvenes se masturbaban, si tomaban el pene firmemente, o no.

Freud atribuyó la Homosexualidad, a la identificación de los jóvenes con la madre, destacando la débil figura interior del Padre.

Teoría hereditaria

Los teóricos "nativistas", argumentan que la homosexualidad es innata. Ellos señalan que la mayoría de los homosexuales crecen en una cultura que fomenta la heterosexualidad y que suelen ignorar sus tendencias homosexuales hasta que llegan a la pubertad y encuentran primero oportunidades para vínculos y expresiones homosexuales. Por lo tanto, sostienen estos teóricos, las tendencias homosexuales deben haber sido innatas y no aprendidas. La influencia de la sociedad, lo que hace, es reforzar determinadas tendencias, que ya el individuo trae consigo. Diversos estudios indican que la inteligencia, intereses, características de personalidad y otros factores, eran frecuentemente muy parecidos en gemelos idénticos, independientemente de que se criaran o no, juntos. El propósito de los estudios de gemelos idénticos es demostrar que el comportamiento humano está íntimamente ligado a la estructura genética.

Teoría medio-ambiental.

Hay pruebas muy convincentes, de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com