ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición de resistencia puesta a tierra y apantallamiento


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Medición de resistencia puesta a tierra y apantallamiento

Una vez identificado el punto de inspección del SPT a evaluar, señalizamos el área para evitar que personal ajeno a la actividad ingrese al sitio. Ya asegurada el área, con condiciones climáticas (no lluvia, no tormentas) apropiadas, con los permisos y documentos propios para la actividad. Iniciamos verificando la ausencia de tensión el del STP a medir, para evitar cualquier tipo de riesgo (descarga eléctrica) que ponga en peligro las personas y/o equipo.

Identificamos los puntos neutros de referencia donde se enterraran los electrodos auxiliares, conectamos el Tester de tierras (ver figura 14), verificamos conexiones, iniciamos con la medición utilizando la Técnica de Caída de Potencial, teniendo en cuenta el manual de operación del equipo.

Tomamos registro de los datos medidos durante la prueba, evaluamos y diligenciamos los correspondientes formatos y/o documentos.

• Paso a paso.

 Verificamos que se tenga la documentación necesaria para la actividad de medición de resistencia de puesta a tierra, las condiciones climáticas (en caso de lluvia fuerte, o tormenta no se puede realizar la actividad) que el equipo esté en buenas condiciones revisión preoperacional (batería, certificado de calibración no mayor a 1 año, cableados de conexión, sondas o electrodos de prueba, y demás recomendaciones del manual de operación del equipo), uso de los EPP (ropa de dotación, botas de seguridad, guantes, casco, gafas y tapa oídos si se requiere)

 Identificar el punto de inspección SPT a medir, señalizar el área, corroborar | tensión del punto que se va a medir.

 Identificar el área de referencia donde se instalarán los electrodos auxiliares de prueba en lo posible debe ser ajena al SPT que se va evaluar. Entierre las varillas o electrodos auxiliares con un mazo de caucho, sin dañarlos, si el terreno está muy duro utilizar agua para facilitar su instalación, verifique que la distancia de separación entre el electrodo de tensión y el de corriente sea del 61.8% las distancia del electrodo de tensión (ver figura 14. Tomado del capítulo 2 Artículo 15 de reglamento de instalaciones eléctrica RETIE)

El valor de resistencia de puesta a tierra que se debe tomar al aplicar este método, es cuando la disposición del electrodo auxiliar de tensión se encuentra al 61,8 % de la distancia del electrodo auxiliar de corriente.

 Conexione los electrodos auxiliares y el electrodo de prueba al Tester de tierras, verifique las conexiones, corrobore que en la pantalla del equipo que no haya indicación de error de conexión.

 Inicie la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com