ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

Nombre del trabajo: Daños y Beneficios de una empresa

La Marina

Beneficios:

La reforestación es una industria intensiva en mano de obra y generadora de empleo por excelencia. La experiencia de Reforestadora Latinoamericana en el campo así lo ha demostrado generando muchísimo empleo directo como indirecto siendo esto de mucha importancia ya que se nuestro trabajo se realiza en zonas donde no existe casi ninguna otra opción laboral y donde la ausencia del estado es casi completa.

La generación de empleo brinda estabilidad económica a los pobladores de la zona. Esto es fundamental para evitar mayor presión sobre bosques primarios los cuales son deforestados por los habitantes para habilitar tierras de cultivo para pan llevar. Las tierras deforestadas se degradan y las personas emigran aumentando drásticamente la deforestación. Este ciclo es letal para los bosques y solo se puede evitar brindando trabajo estable y creando una economía que brinde a los pobladores otras opciones laborales las cuales sirvan para cubrir sus necesidades y no tengan que recurrir a nuevas áreas de trabajo.

Daños: La deforestación no tiene que ver solamente con la pérdida de árboles. También tiene un gran impacto sobre el ambiente. Muchas criaturas vivientes dependen de los árboles por lo que, cuando desaparecen los árboles, igualmente desaparecen los animales (biodiversidad disminuida). Se pierde medicinas y materiales potencialmente valiosas, lo mismo que el agua y el aire limpios. Sufren las personas indígenas y, eventualmente, también las economías nacionales. El futuro de las personas y de los bosques están interconectados.

Los árboles también almacenan agua y luego la liberan hacia la atmósfera (este proceso se llama transpiración). Este ciclo del agua es parte importante del ecosistema debido a que muchas plantas y animales dependen del agua que los árboles ayudan a almacenar. Cuando se cortan los árboles, nada puede retener el agua, lo que conduce a un clima más seco. La pérdida de árboles también causa erosión debido a que no hay raíces que retengan el suelo, y las partículas de suelo entonces son arrastradas hacia los lagos y ríos, matando los animales en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com