ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Desde que la República Popular vio la luz hasta comienzos de los anos setenta se han realizado algunas labores de manejo del ambiente, pero en muy pequeña escala y en forma muy disperse. El manejo del ambiente no tenía todavía su propio lugar como uno de los puntos principales del programa de desarrollo del país. Comenzó a considerarse indispensable sólo cuando el país participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo en 1972, en la cual adquirió mucha experiencia.

China aprendió la lección de los países capitalistas, que habían debido luchar contra la polución del medio que había dañado gravemente su ambiente en el curve del desarrollo económico. Se advirtió que, al emprender la construcción económica, era necesario prestar mucha atención a la protección del ambiente y aprender a manejar las acciones entre el desarrollo y el medio pare que la economía se desenvolviera en armonía con éste.

En 1973, China celebró su primera conferencia nacional sobre protección del ambiente, donde se examinaron los éxitos alcanzados en la materia, y también algunos graves problemas. Se planeó un programa inicial pare proteger y mejorar el medio. Esta conferencia jugó un rol muy importante en el desarrollo de la protección del medio en el país.

En 1974, de acuerdo con sus atribuciones, el Consejo de Estado creó el Grupo Principal de Protección del Medio y su oficina encargada de la labor de protección del ambiente en el país.

En 1979, después de varios anos de deliberaciones y preparativos, China promulgó su «Ley de Protección del Medio» y una serie de decretos afines. Con la aplicación de la ley comenzaría una nueva etapa de la labor de protección del medio.

"China debe ser parte de la solución, pero los países desarrollados deben ser los primeros en cortar sus emisiones y ayudarnos a cortar las nuestras", opina Hu Tao, de la Universidad de Pekín. El compromiso de los países emergentes es romper la tendencia alcista, a cambio de la transferencia de tecnologías energéticas limpias como paneles solares o turbinas eólicas.

Mi conclusión seria que china al tener muchas empresas, ya que es un país potente en el medio industrial tuvo que ampliar su visión porque todo lo que producía generaba un gas toxico en el cual dañaba gravemente su ambiente, es por eso que propuso varias leyes empezando en 1973, y en 1979 se sostuvo con la ley de protección del medio, para mi china tiene varios argumentos muy buenos en México se debería de aplicar la misma para ya no dañar mas el medio ambiente que es uno de las cuales por el que vamos a vivir todos.

FUENTES

http://www.buscalogratis.com/ecologia-china-debate-desarrollo-y-medio-ambiente.htm

http://www.fao.org/docrep/p4150s/p4150s01.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com