ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Para la participación del foro 1 usted debe leer el material de la unidad 1 y hacer un análisis sobre la intervención del hombre en el medio ambiente. Este análisis debe dar respuesta a la pregunta. ¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendo el “derecho a la vida” o se está mitigando? Si, No, justifique su respuesta.

También pueden buscar información adicional en internet para complementar sus ideas. Pero evite copiar textos pues la idea es conocer su punto de vista.

Para mí las prácticas del hombre no han protegido el derecho a la vida pues como lo hemos visto tenemos varias especies extintas y muchas más en vía de extinción y en peligro, nuestra sed de consumismo ha hecho que el ritmo de aprovechamiento sea mayor al de producción natural teniendo un déficit y llegando a la extinción.

El comportamiento social del hombre, a diferencia de otras especies que viven en el planeta, lo ha llevado a modificar su entorno con el fin de adaptarlo de acuerdo a sus necesidades y de esta forma subsistir. Pero esta intervención “desconsiderada” ha generado cambios y alteraciones radicales en el medio que en muchos casos son irreparables. ¿Cree usted que con esta práctica se está protegiendo el “derecho a la vida” o se está mitigando? Si, No, justifique su respuesta por favor.

Nota: La validación de esta actividad se compone en un 80% publicación del aporte individual, y un 20% dando respuesta a la participación de un compañero

No, yo pienso que el “derecho a la vida” está altamente vulnerado por el hombre, el deseo de los humanos de estar cada vez “mejor” hace que se abuse constantemente de las bondades de la naturaleza y los ecosistemas, el crecimiento desmedido en la población humana hace que cada día se requieran más recursos naturales para la supervivencia y el crecimiento de las ciudades le quita constantemente espacio a la naturaleza, cada día las reservas naturales son menos. El hombre con la casa indiscriminada de animales, la contaminación en las fuentes hídricas, el mal manejo que se le da a las basuras y la tala de árboles le está haciendo un daño irreversible a nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com