ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

MEDIO AMBIEMTE

factores externos que actuan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de sistema. se define como ambiente natural al espacio fisico que ha cido muy poco intervenido o afectado

por el hombre , tambien en la teoria de sistema un ambiente es un complejo de

El ambientees el elemento vital de la humanidad ya que sin el no viviriamos todos necesitamos de las palntas, los amimales y todo a quellos elementos que componen el ambiente natural.Flora es el conjunto de especies botánicas de un determinado lugarSe puede hablar de flora según diversos niveles taxonómicos o sistemáticos, existe por tanto flora micológica (hongos), ficológica (algas), liquénica (líquenes), briofítica (antoceros, musgos y hepáticas), pteridofítica (helechos), vascular (plantas vasculares: helechos y espermatófitos), fanerogámica (espermatófitos: gimnospermas y angiospermas

Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio fitogeográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística.

La flora será rica o pobre según región geográfica : El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,

Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aereo.

El objetivo del estudio de la fauna con planificación territorial se orienta mas que todo hacia las especies en las que conforman poblaciones estables integradas en comunidades también estables sin incluir los animales domésticos.

La diversidad de la fauna depende de la capa vegetal, de la presencia de otros animales, de la existencia de fuentes de agua, de factores topográficos y fisiográficos y de la acción del hombre entre otros aspectos.

La fauna en el territorio municipal se caracteriza por tener un alto grado de distribución, la mayoría de las especies han ido desapareciendo por la falta de habitat adecuado y por el mismo hombre.

LA ENERGÍA

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com