ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensajes Subliminales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Mensaje subliminal

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente. Cabe destacar que un consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento. Pueden llegar a ser mensajes o señales no realistas, pero en algunos casos verdaderamente ciertos.

¿Desventajas de un mensaje subliminal en la sociedad?

Debido a que los mensajes subliminales son imperceptibles para la mente consciente pero perceptible para la mente inconsciente o profunda, una de las mayores desventajas es que la persona que está recibiendo el mensaje no está consciente de la información que su cerebro está recibiendo, engañándolo con imágenes, sonidos, etc., en la mayoría de ocasiones estos mensajes “ocultos” obligan al receptor a realizar acciones que no haría normalmente o que no estaría dispuesto a hacer de manera consciente.

La mayor desventaja de utilizar este tipo de mensajes como forma de mercadeo o de manipulación de gente es que puede ser usada para bien o para mal. Somos vulnerables ante la ética de quienes utilizan este tipo de mensajes.

¿Ventajas de un mensaje subliminal en la sociedad?

Las ventajas o beneficios que se obtienen de los mensajes subliminales son principalmente para los creadores de estos mismos, ya que al valerse de técnicas como estas el resultado es la aceptación o asimilación de cualquiera que sea el mensaje oculto que quiera transmitirse. Generalmente el uso de mensajes subliminales tiene fines lucrativos que apoyen la comercialización y el consumismo en la sociedad, especialmente en una capitalista como la nuestra. Por otro lado los mensajes subliminales también pueden usarse para el beneficio de la sociedad y no solo para los productores, es decir, pueden emplearse para la divulgación de información con mensajes positivos para la población como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el mensaje subliminal en las imágenes?

En el área de la publicidad podemos encontrar mensajes subliminales en varios tipos de propaganda como es en las imágenes.

¿Pero por qué en las imágenes?

La publicidad es un medio de comunicación que comúnmente vemos en televisión, internet, hasta en la misma calle.

Una imagen que nosotros como miembros de la sociedad vemos día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com