ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón

Martes 13 de agosto de 2013

Que es la mercadotecnia?

Philip Kotler, un eminente pensador de marketing, nos ofrece en esta entrevista exclusiva su visión sobre los retos que tiene que enfrentar el marketing en estos tiempos de crisis y cómo hacer frente a una catástrofe económica global. Actitud valiente y activa para enfrentar la actual crisis financiera y económica mundial Durante la profunda crisis financiera que estamos experimentando actualmente, su empresa debe desviarse del marketing mix habitual y hacer varios ajustes. Sus competidores muy probablemente bajen sus precios porque los clientes tienen menos poder adquisitivo debido a las pérdidas de empleo. Su empresa o bien tendrá que bajar sus precios o agregar algunos valores adicionales al precio actual: como entrega sin cargo, ciertas garantías, etc. Por lo general, es necesario bajar los precios o añadir elementos que son más simples y de menor precio, aun si estos elementos de algún modo canibalizarán sus artículos de precio más alto.

Que entiendo por mercadotecnia?

En lo personal yo entiendo por mercadotecnia al estudio de una sociedad y una economía determinada como puede ser el intercambio de diversos productos el llamado trueque según entiendo alguien obtiene un producto por algún tipo de pago en especial dinero es aquí donde entra el llamado estudio de mercado que resultaría en estudiar una sociedad y como esta interactúa con los productos estudiar gustos características alteraciones en el comportamiento etc.

Para que me sirve la mercadotecnia?

En el diseño industrial me serviría para poder tener el conocimiento acerca de el mercado al cual puede estar dirigido un producto entender la diversas formas en las cuales puedo vender y ofertar mis productos además de tener la idea clara de los gustos afinidades de mis usuarios siendo ya un empresario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com