ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Multinacionales


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Introducción…

Me incline por una empresa tan grande y productiva como IMB, puesto que esta presente desde comienzos de la implementación de tecnología y la necesidad de la misma, creo que es una empresa que ha cambiado, se ha ido adaptando con el paso de los años, claro sin dejar de lado la implementación de nuevos recursos, además de que fabrica y comercializa sus productos.

A continuación encontrara una breve descripción de su creación y como se convirtió en la empresa que es hoy.

Un poco de historia…

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de internet, consultoría en una amplia gama en áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

La empresa fue fundada en 1911, como la COMPUTING TABULATING RECORDING CORPORATION, el resultado de la fusión fue de cuatro empresas:

- COMPUTING SCALE CORPORATION

- BUNDY MANUFACTURING COMPANY

- CTR adopto el nombre de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES en 1924, utilizando el nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.

En 2011 la revista FORTUNE, clasifico a IBM como la empresa numero 18 en los Estados Unidos en términos de tamaño y la empresa numero 7 en términos de beneficios.

Preguntas…

1.- ¿En qué países tiene presencia?

En 170 países.

2.- ¿Qué forma de penetración de mercado utiliza?

Desarrolla información estratégica relacionada con aspectos fundamentales del sector público y privado y destinada a la alta dirección de las empresas. IBM tiene un lema: “Las soluciones que creamos y el equipo humano con el que contamos transforman negocios.”

3.- ¿Qué adaptaciones ha tenido que hacer a sus productos?

En la década de 1990, IBM global revisó su modelo de negocios y decidió implementar una nueva estrategia que la llevó a diversificar sus operaciones. Así, evolucionó de ser un fabricante de computadoras a convertirse en una empresa globalmente integrada, que además brinda a sus clientes soluciones tecnológicas de software, hardware, soporte financiero y servicios de valor agregado.

4.- ¿Qué adaptaciones ha tenido que hacer a su estrategia publicitaria?

En línea con este cambio, en el 2004, IBM abrió en Costa Rica un Centro de Transformación de Negocios, para administrar procesos de Recursos Humanos como proveedor externo (outsourcing).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com