ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPONGA LOS PROBLEMAS Y LOS BENEFICIOS QUE LOS MERCADOS DE GRUPOS MULTINACIONALES REPRSENTAN PARA LAS COMPAÑIAS VENDEDORAS INTENACIONALES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

EXPONGA LOS PROBLEMAS Y LOS BENEFICIOS QUE LOS MERCADOS DE GRUPOS MULTINACIONALES REPRSENTAN PARA LAS COMPAÑIAS VENDEDORAS INTENACIONALES

Un grupo de mercado multinacional representa problemas y beneficios para una empresa internacional, aunque los beneficios exceden por mucho a las desventajas.

Un grupo de mercado multinacional (comprendido por varios países individuales) tiene dos metas importantes.

La primera de ellas es limitar y eventualmente eliminar los aranceles entre los países miembros. La segunda es aceptar aranceles externos comunes en todas las importaciones de los países no miembros.

La primera meta o política de los países participantes incrementa el comercio interior. Cada miembro se especializa en el área en que ese país tiene una ventaja relativa. Se espera que la política de no tener ninguna barrera de comercio interior sea autosuficiente como resultado del aumento en el comercio dentro del mercado, impidiendo así las importaciones de los mercados internacionales fuera del grupo multinacional.

La segunda política, de un arancel externo uniforme en todas las importaciones que entran en el grupo, y tasas de exportación uniformes en todos los bienes que salgan, normalmente aumentará las exportaciones para la empresa internacional por las siguientes

Razones

1: El arancel uniforme externo normalmente será mucho más bajo que para cualquier otro país, debido a que tal mercado común también cree en los beneficios del comercio mundial.

2: Es más fácil para la empresa internacional tratar con un mercado mayor y más uniforme, que complicarse con todo tipo de aranceles particulares y restricciones de mercados más pequeños (es decir, naciones).

3: Un grupo de mercado multinacional, por medio de la especialización y mayor cooperación, obtiene una base económica más alta. Así, se establece un estándar más alto de vida. Los habitantes entonces tendrán más poder adquisitivo, creando una demanda por más bienes; por consiguiente, se creará un mercado para importaciones de fuera. Esto significa beneficios para ambos, el grupo de mercado multinacional, así como la empresa internacional.

EXPLIQUE EL PAPEL POLITICO QUE DESEMPAÑAN LOS MERCADOS DE GRUPOS MULTINACIONALES

El papel político de un grupo de mercado multinacional es de importancia si tal mercado es económicamente exitoso. Éste es un asunto susceptible porque cualquier nación ha creado a lo largo de la historia una imagen sensible llamada soberanía nacional, es decir, sentimientos, derechos y a menudo poder nacional imaginario. No es probable que una nación deje estas cosas fácilmente, pero algunos han comprendido que deben hacerlo para obtener los beneficios que produce un grupo de mercado multinacional. Estados Unidos es afortunado al tener una historia relativamente corta. No existe ninguna tradición antigua en este país como definitivamente aún existe en las naciones europeas. Esta es la razón principal por la que ha tardado tanto tiempo establecer un mercado económico común en Europa. Finalmente, después de dos conflictos mundiales que empezaron en la zona del problema histórico, Europa, eventualmente seis naciones europeas abandonaron cierta soberanía nacional y se unieron en una tarea benéfica, el Mercado Común Europeo en 1957. Existe un largo camino por recorrer para establecer un mercado común que contenga a toda Europa Occidental. Debido a la tradición y los sentimientos nacionales, los “otros 7” países encontraron que el Tratado de Roma interfería con los derechos individuales de la nación, de una manera política. Ellos, en cambio, formaron un tipo más amplio de mercado multinacional, la Asociación de Libre Comercio Europea (un título un poco equivocado), el EFTA (European Free Trade Association).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com