ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mercados multinacionales”.


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

“Mercados multinacionales”

Presenta:

Docente:

Lic. Gerardo Guzmán Núñez

21 de Mayo de 2016 Manzanillo,Colima

INTRODUCCIÓN

        

En la segunda semana de la aportación decidí estudiar la empresa multinacional el gigante mexicano CEMEX que nació en el 1906, líder mundial en la industria del cemento, que es un claro ejemplo de una empresa que ha sabido adaptarse a los vaivenes del mercado internacional.

En el transcurso del último siglo, ha crecido desde ser un participante local hasta llegar a ser una de las primeras empresas globales de su industria. Cuenta con la gente, la cultura y las oportunidades para continuar atendiendo las crecientes necesidades de la sociedad con productos de alta calidad y soluciones innovadoras.

En la aportación incluye el estudio de 5 preguntas con las cuales explica un poco de lo que ha sido para la empresa CEMEX expandirse mundialmente, y crecer en países con diferentes culturas que requieren de diferente trato, diferentes formas de estrategia publicitaria, así como ajustar financieramente la empresa a cada país.

Espero la aportación sea de su total agrado!


EMPRESA MULTINACIONAL: CEMEX

[pic 3]

¿En qué países tiene presencia? Alemania, Argentina, Bangladesh, Colombia, Costa Rica, Croacia, Egipto, El Caribe, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Israel, Jamaica, Letonia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Republica Dominicana, Suecia, Suiza y Tailandia.

¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo? Cemex realmente es una empresa que evoluciona constantemente para ser más flexibles en sus operaciones, más creativos en sus ofertas comerciales, más sustentables en su uso de recursos, más innovadores en la conducción de su negocio global, y más eficientes en su asignación de capital. Es por eso que realmente no afecta su crecimiento, sabemos que el tipo de productos que vende CEMEX no es un tanto relacionado con algún problema cultural porque no es moda, medicamentos u  otros productos que puedan atentar con religión, ideas, costumbres de países en las que pudiera afectar. Ahora también CEMEX busca en cada país en el que decide expandirse, congeniar en reglas de comportamiento e imagen corporativa y personal, la personalidad de la organización y comunicación efectiva que son realmente lo que hace que no afecte a los demás países.


¿Qué forma de penetración de mercado utiliza? EXPORTACIÓN, definitivamente. La entrada de CEMEX al negocio de la comercialización internacional (trading) estuvo ligada a su estrategia de globalización, al disponer producción en tres países con gran potencial exportador: México, España y Venezuela. CEMEX-México, Valenciana y Vencemos, cuentan con instalaciones adecuadas para exportar por vía marítima. No puede extrañar que a partir de 1993 la empresa inaugurara una estrategia dirigida a convertirse en comerciante (trader) internacional. Hasta llegar a exportar a más de 40 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (157.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com