ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercosur Y Unión Europea


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Mercosur y Unión Europea es un libro que pretende darnos a conocer los aspectos elementales de las asociaciones comerciales existentes entre las que cita el texto Unión Europea y el MERCOSUR. No solo nos brinda una definición clara de dichas integraciones también aborda aspecto del perfil, evolución y temas claves de dichas integraciones.

El libro también nos plantea la interrogante ¿por qué necesitamos tantos contratos?”. Haciendo referencia a los contratos de Unión Europea, MERCOSUR, NAFTA, ASEAN entre otros. La problemática de los países en cuanto a liberar sus comercios internacionales, los procesos de diálogo y negociación, las dificultades que se han presentado entre los países son algunos de los aspectos tratados en los capítulos leídos.

Otro de los aspectos abordados en los capítulos leídos es acerca de Unión de Naciones Sudamericanas su evolución en lo político, económico y jurídico para poder establecer la viabilidad del mismo.

DESARROLLO

Tenemos una breve reseña de cómo se constituyó la Unión Europea desde sus inicios en Roma como Tratado de Libre Comercio (TLC) hasta llegar a constituirse en 1999 el Euro como moneda común de los países miembros.

La existencia de la Unión Europea da origen al MERCOSUR. El MERCOSUR se constituye en una integración de las economías sudamericanas con el fin de lograr de lograr negociaciones que le permitan incrementar el comercio y el desarrollo de los países.

El MERCOSUR a diferencia de la Unión Europea esta desprovista de una moneda común que quizás no le ha permitido hasta ahora una libre circulación de bienes, servicios y factores entre los países miembros. El MERCOSUR está conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay; esta integración surgió a partir del denominado Tratado de Asunción.

El primer socio comercial del MERCOSUR es la Unión Europea la cual es el comprador del 39% de productos agrícolas que se exporta del MERCOSUR.

En tanto la Unión Europea está conformada por 27 países que en el aspectos económico están reglamentadas por normas similares como por ejemplo la moneda oficial el euro. Así como el MERCOSUR exporta un importante porcentaje de productos agrícolas a la Unión Europea está en tanto exporta al MERCOSUR productos químicos, aviones, comunicaciones, telefonías entre otros.

Las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur se han visto truncadas por las protecciones arancelarias existentes en el Mercosur la cual es del 13% incluso llegando en los automotores al 35%, y es así como tenemos que el Mercosur reclama una reducción en los subsidios a los productos agrícolas mientras la Unión Europea pide que se abran los mercados para la importación de sus productos industriales.

Las negociaciones entre ambas entidades se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com