ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercosur


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

MERCOSUR

¿CUANDO COMENZO A FUNCIONAR MERCOSUR?

El Mercado Común del Sur (Mercosur) ―llamado Mercado Comum do Sul (Mercosul) en portugués, y Ñemby Ñemuha en guaraní

Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, que es un acuerdo firmado entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Asunción, la Capital del Paraguay, por lo que lleva su nombre. A partir de la firma del mismo, se crea el Mercosur y en este lo que se estableció fue:

La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

Inicialmente fijó un programa de liberación comercial con desgravaciones progresivas, lineales y automáticas con el fin de perfeccionar la zona de libre comercio el 31 de diciembre de 1994, denominándose esta primera etapa período de transición. En este están contenidas diversas cláusulas programáticas referidas a la constitución de una unión aduanera y a la armonización de políticas macroeconómicas.

La estructura institucional para el primer período del esquema estuvo compuesta de dos órganos principales: el Consejo del Mercado Común (CMC, emisor de «decisiones») y el Grupo Mercado Común (GMC, emisor de «resoluciones»).

Actualmente, el Mercosur también permite la libre circulación de los ciudadanos del bloque.

¿CUALES SON LOS IDIOMAS OFICIALES DEL MERCOSUR?

Los idiomas oficiales del Mercosur según el artículo 46 del Protocolo de Ouro Preto son el español y el portugués.

Protocolo de Ouro Preto es un importante protocolo complementario del Tratado de Asunción (fundador del Mercosur) firmado el 16 de diciembre de 1994 y entró en vigor el 15 de diciembre de 1995 en la ciudad de Ouro Preto, en Brasil, que estableció la base institucional del Mercosur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com