ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metabolismo De Los Seres Vivos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 4

Factores que han modificado el metabolismo de los seres vivos y su entorno con respecto a la contaminación ambiental en México

Los factores que afectan a la actividad de una encina son factores que afectan a una proteína:

• temperatura.

• el pH.

• la concentración del sustrato.

La desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a las altas temperaturas. Estas rompen algunos enlaces. Esto hace que las enzimas disminuyan.

CLASIFICACION SOBRE LOS FACTORES DE CONTAMINACION DE AIRE, TIERRA Y AGUA COMO FACTOR DE RIESGO PARA LOS SERES VIVOS

contaminación del aire: Nosotros mismos nos vemos afectados por la polución aérea, como resultado de respirar los agentes contaminantes, las aves se ven afectadas por los residuos tóxicos que invaden su hábitat, llegando, incluso a hacer peligrar las especies.

Contaminación del agua: Esta contaminación no sólo afecta a los propios humanos en sí, sino a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. Es fuente de vida tanto para los humanos como para las plantas y animales y sin ella no podríamos vivir.

Contaminación del suelo: La vegetal porque infantiliza el suelo

La animal por la misma razón, ya que muchos animales son vegetarianos y necesitan el apoyo de un árbol de frutos o un planta para poder vivir.

Los Factores que han modificado el metabolismo de los seres vivos y en su entorno en nuestra localidad son aquellos que están relacionados con los diferentes tipos de contaminación las cuales son:

La contaminación del suelo, la contaminación del aire y la contaminación del agua

La Contaminación del suelo

Los factores que pueden modificar a los seres vivos en su entorno con este tipo de contaminación son:

Plaguicidas

La población mundial ha crecido en forma abismante en estos últimos 40 a 50 años. Este aumento demográfico exige al hombre un gran desafío en relación con los recursos alimenticios, lo cual implica una utilización más intensiva de los suelos, con el fin de obtener un mayor rendimiento agrícola.

En agricultura, la gran amenaza son las plagas, y en el intento por controlarlas se han utilizado distintos productos químicos.

Son los llamados plaguicidas y que representan también el principal contaminante en este ámbito, ya que no sólo afecta a los suelos sino también, además de afectar a la plaga, incide sobre otras especies. Esto se traduce en un desequilibrio, y en contaminación de los alimentos y de los animales.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com