ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

El tema métodos y técnicas de investigación, Explica la manera en la que un problema puede ser abordado desde diferentes enfoques, y de aquí se desprende la importancia que debemos de darle a las ciencias sociales. Las ciencias sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprender los hechos, y su relación con la sociedad. Para el estudio de las ciencias sociales, se abordan distintos procedimientos metodológicos y técnicas

Dos perspectivas teóricas principales de las ciencias sociales son, el positivismo, Los positivistas buscan explicar las causas de los fenómenos mediantes métodos cuantitativos mientras que los fenomenólogos estudian procesos y fenómenos sociales por medio de métodos cualitativos.

El objetivo de la investigación es descubrir respuestas a determinadas interrogantes a través de la aplicación de procedimientos metodológicos. Cuando se habla de metodología se refiere a la aplicación del método. Las técnicas constituyen un conjunto de reglas y operaciones para el manejo de los instrumentos que auxilian al investigador social en la aplicación de los métodos.

La investigación cualitativa se fundamenta principalmente en la fenomenología y la comprensión, y las investigaciones cuantitativas se basa en la inducción probabilística del positivismo lógico se caracteriza por ser objetiva y utilizar mediciones controladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com