ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanas en el Futbol Internacional


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

Irma Mariana Becerra Cervantes

Universidad Tecnológica de León

“Mexicanas en el Futbol Internacional”

Expresión Oral y Escrita

13/Marzo/2012

“Mexicanas en el Futbol Internacional”

Durante muchos años cuando se pensaba en el futbol o en cualquier deporte en general y lo relacionábamos automáticamente con los hombres; esto porque se decía que el hombre tenía más condición y capacidad física que una mujer.

Actualmente podemos comprobar que las mujeres también pueden destacar de igual manera que los hombres en cualquier deporte. Las mujeres han saltado al campo de juego y viven el espectáculo desde la grada como algo más que unas aficionadas. El futbol femenino arrastra a numerosos seguidores, y el masculino tiene entre sus filas a muchas mujeres entusiastas de este maravilloso deporte.

Marisol Domínguez es una jugadora mexicana de futbol y una de las reconocidas a nivel internacional. Deportivamente se formó en Estados Unidos, en los equipos de las Místicas de Kansas City y Atlanta Beat, y en 1999 se incorporó a la Selección Mexicana, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y disputó las eliminatorias previas del Mundial 2003 para el que México no se clasificó.

En diciembre del 2006 originó una polémica por querer jugar con el equipo Celaya de la primera división del futbol masculino de México; la FIFA le arruinó la fiesta con el argumento de que no existe el futbol mixto.

Su petición generó tantos apoyos como rechazos a la posibilidad de que una mujer de 1.61 metros y 54 kilos de peso pudiera enfrentar a varones en el terreno de juego.

La negativa de la FIFA también le generó simpatías y su caso llamó la atención al Barcelona, el club en el que ahora milita. “Quiero dejarlo todo en mi nuevo club, jugar entregada y abrir puertas para las demás mexicanas”(Domínguez Maribel, Diario Reforma, 2006) .

Sin embargo las mejores jugadoras de futbol del mundo tienen una opinión que contrasta con las ganas de Maribel, y así la alemana Birgit Prinz, que está considerada la mejor del mundo durante dos años seguidos, ha comentado: “Creo que es fundamental que exista una separación entre el futbol masculino y el femenino”.”Prefiero jugar en equipos femenino”, ha declarado recientemente la brasileña Marta, tercera en la clasificación de la FIFA.

Por su parte, Mia Hamm, de Estados Unidos, que fuera la mejor futbolista de la UEFA durante 2001 y 2002, ha dicho: “Maribel es muy talentosa y quiere ponerse un serio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com