ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selección Nacional Mexicana De Futbol


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

La selección nacional mexicana.

La selección mayor de México, ha sido una decepción total los últimos años. En el país entero, se siente desconfianza. No han proyectado más que malos resultados, mediocridad, conformismo, soberbia y displicencia. Después de ganados los Juegos Olímpicos, dónde dieron un muy buen papel, terminando como campeones olímpicos, el representativo nacional de futbol, se fue en picada. Todo el hexagonal para calificar al mundial de Brasil, fueron una burla internacional, todos los jugadores convocados. Aquí es donde se comenzaron a mostrar las actitudes antes mencionadas. Ya habiendo ganado los olímpicos, se crecieron de más (claramente levantados por las televisoras, que los pintaban como dioses), los jugadores. La soberbia que tuvieron y la displicencia los llevaron a estar en la situación actual, dónde por gracia divina, estamos en repechaje.

La CONCACAF debería de ser un paseo para México, sin embargo, se complicaron de manera increíble su paso. Empataron el 80% de los partidos jugados, y perdieron los mismos que ganaron. Dando el peor papel en una de las eliminatorias mundialistas, en la historia. El equipo, en ningún partido mostró una actitud de triunfo; por el contrario se veían con desdén y desmotivados. Esta actuación, tan mala, fue al mando del “Chepo” de la Torre. El cual, aunque no ha sido el peor D.T. de la historia en la selección, si es catalogado como uno de los peores, por sus resultados. Después de su desempeño, lo corrieron, todavía no terminada la eliminatoria. En su lugar trajeron a Víctor Manuel Vucetich, para tratar de enderezar a la selección.

Fue así, que con apenas tres semanas para preparar el próximo partido, consiguió una victoria milagrosa, en el Azteca, con el golazo de Raúl Jiménez, y una derrota, de vergüenza, contra Costa Rica. Con esos resultados México se estaría perdiendo el próximo mundial. No alcanzaban los puntos para el tercer lugar, para pasar directamente; y lo que es peor no alcanzaban, ni para el mediocre, cuarto lugar que lo tendría en repechaje. En ese lugar estaba Panamá, que se había ganado el 4to lugar con mucho más que México. Dependíamos de que E.E.U.U. le ganara a Panamá. Para la sorpresa de todos, en los últimos minutos del partido, Estados Unidos le dio la vuelta a Panamá, y ganó 3 a 1. Se quedó fuera Panamá, por un punto de diferencia, y México se colaba a un cuarto lugar insípido.

Los altos directivos de la Federación Mexicana de Futbol, decidieron que Vucetich, no era buena opción para seguir dirigiendo al equipo. Lo mejor sería, como siempre, correr al técnico. Esto fue una falta de respeto hacia el entrenador, ya que tan solo le dieron un mes, para rescatar un barco hundido a más de la mitad. Además de eso, se volvió a interrumpir, como ya es costumbre, el proceso que lleva crear un equipo. Tan solo en 13 años, han cambiado 11 veces de director técnico. Y muchos de ellos, no pasaron del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com