ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Tierra


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE AL AT / ATX

Las diferencias entre AT y ATX son las siguientes:* Fuente de alimentación: El modo de alimentación de la placa madre, la gestión de energía, rendimiento y gasto. Las ATX son más seguras, dado que las AT se apagan sólo al presionar el botón de apagar, mientras que las ATX se apagan cuando la placa madre y el sistema operativo lo deciden.* Cambios en la posición de las piezas del hardware. Como así también nuevas medidas (distancias) entre los diferentes componentes internos del gabinete.* Si bien no es un cambio de las ATX, con la llegada de estas comienzan a usarse las memorias SDRAM, el slot AGP para tarjetas gráficas, el estándar PS/2, etc.

• Conectores o pines de una ATX y una AT

20 Pines 12 Pines

Posteriormente se han ido añadiendo salidas de alimentación. En primer lugar, con la salida de las placas para P-4 775 se actualizaron los conectores ATX, incorporando 4 pines más, uno de cada voltaje (12, 5 y 3.3 v.) más uno de Tierra. Posteriormente a los molex se les añadió unos conectores para alimentación para discos SATA y más recientemente, en las fuentes de gama alta, conectores de alimentación para tarjetas gráficas SLI.

Otra de las características de las placas ATX son el tipo de conector a la Fuente de alimentación, el cual es de 24 (20+4) contactos que permiten una única forma de conexión y evitan errores como con las fuentes AT y otro conector adicional llamado P4, de 4 contactos. También poseen un sistema de desconexión por software.

24 Pines 20 Pines

ATX y AT son especificaciones de la arquitectura sobre el PC. Actualmente se usa la especificación ATX.. y antes a la ATX se usaba la AT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com