ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi profesión es noticia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

medicina veterinaria

Mi profesión es noticia…

wendy marlein martínez canul                                           16/09/2019

Todas las profesiones son importantes porque contribuyen a un bien común, cada una tiene cierto grado de dificultad y aportan desde su perspectiva conocimiento a la humanidad y debe brindar su especialización al servicio de la sociedad en la que se desarrolla. Todas son buenas, sin embargo no todas son prescindibles.

Comúnmente se cree que los médicos veterinarios se dedican solo a cuidar de los animales, que solo se encuentran en un pequeño consultorio para perros y gatos, que si no atienden animales de la calle, no tienen vocación.

Y es que realmente estos pensamientos no coinciden con la realidad, es verdad que la Medicina veterinaria se preocupa por el bienestar y salud de los animales, pero dada la situación actual, en donde en las casas hay más mascotas que hijos, también repercute a la salud humana con el control de enfermedades zoonoticas, además, el médico veterinario no está confinado a una sola especie, si no que actúa en la supervisión de producción de alimentos de origen animal, es necesario mencionar que

tiene gran repercusión en el medio ambiente.  

En mi experiencia personal puedo compartir que la elección de mi profesión fue debida a experiencias personales y las ganas de querer mostrar a las demás personas la información en relación con la salud conjunta de animales, personas y medio ambiente. En verdad, en el pasado pensaba que a lo que me dedicara, debía de esforzarme para realizarlo lo mejor posible y más aún si es al cuidado de seres vivos. Ninguno factor específico más que aprender lo más que pudiese fue el factor que tome en cuenta al momento de elegir mi profesión.

El trabajo en clínica, recolecta de muestras, pruebas de laboratorio, reproducción animal, vestimenta u objetos como: bata, cubre bocas, guantes, estetoscopios, termómetro, es característico de un médico veterinario de clínica, mientas que en el campo se observa el overol y las botas.

El surgimiento de nuevas carreras se debe a la demanda que se tenga en el momento por parte de la sociedad, a la especialización de la industria. Algunas tienen el mismo contenido y objetivo solo el nombre cambia por lo que pienso que al tener un nuevo nombre se hace más atractiva para las nuevas generaciones de universitarios.

[pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (216.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com