ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Porter


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Biografías  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Michael Porter excelente académico en la competitividad llegó a Chile que identifica y analiza dicha especialidad en este país, lo cual los empresarios Chilenos solo les gustan escucharlo pero no llevan en si a la práctica lo que dice este personaje, ellos dicen que es mas prioritario las convenciones sociales que la apertura mental en cuanto a temas principales de la empresa como el trabajo, productividad e innovación.

Lo que dice Porter contradice con las leyes administrativas de este país porque piensan muy diferente puesto que es en las soluciones competitivas a problemas sociales, las ideas que dice este personaje este país no la comparte.

Porter en su libro de competitividad dice que (La competencia es una de las fuerzas más poderosas en la sociedad, que permite avanzar en muchos ámbitos del esfuerzo humano. Es un fenómeno generalizado, tanto si se trata de empresas que luchan por el mercado, de países que se enfrentan a la globalización o de organizaciones sociales que responden a necesidades sociales. Toda organización precisa de una estrategia para ofrecer un valor superior a sus clientes) esto sucede hoy en día, gracias a las transformaciones que pasan en nuestro entorno.

Medio Ambiente: según Porter las empresas deberían entender la mejora medioambiental no como una regulación molesta, sino como una parte esencial de la mejora de la productividad y la competitividad.

La competitividad no es resultado de la exclusiva gestión de la empresa, sino que depende de numerosas interrelaciones y alianzas entre los sistemas de valor de otras empresas e instituciones y por la calidad del ambiente local en el cual opera, por lo tanto trasciende a la empresa como unidad y la sitúa en una jerarquía industrial superior.

Clústers: aquí los productivos operan en forma sistemática y esto es una insuficiencia de empresario local, Porter dice que las relaciones empresariales son parte de economías y avanzadas, ellos construyen nuevas formas y estabilidades en los negocios, instituciones y gobiernos.

El problema es que la interacción que tiene la administración de Chile es que muy poco se asocian con las universidades especialmente privadas, ya que de esta forma se puede generar empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com