ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michoacan Pueblo Narco


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Romario Romero Barrantes Periodismo Interpretativo

Michoacán es tomada por los ciudadanos.

• Grupos de autodefensa tienen

como principal enemigo a el cartel

de narcotráfico de los Caballeros Templarios

En los últimos días en el estado de Michoacán México surgió una guerrilla, supuestamente la razón de esta es combatir la violencia que hay en el poblado por los carteles del narco, secuestros violaciones, asesinatos son cosas de cada día en esta zona.

Los ciudadanos cansados de que los grupos de policías comunitarios estén comprados por los carteles mexicanos de las drogas, deciden tomar las armas en sus manos y darles guerra a estos, por lo que el conflicto puede producirse a tres bandos (gobierno, narcotráfico, grupos de autodefensa) en este lugar.

Por su parte el gobierno federal anuncio la semana pasada, la creación de una comisión especial encargada de la seguridad en Michoacán, tras el avance de los grupos de autodefensa al municipio de Apatzingán y tras incidentes donde fueron quemados vehículos y oficinas gubernamentales. Los grupos armados de autodefensa se han enfrentado al cártel de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios.

Según el comisionado federal de Michoacán Alfredo Castillo, el Gobierno busca recuperar lo más pronto posible la normalidad con una estrategia que ya están aplicando, y esto fue lo que declaro en el diario El informador de México, “Hasta el momento todo nos hace pensar que la estrategia está rindiendo los frutos esperados porque no hemos tenido derramamiento de sangre, porque se ha logrado retomar el control de una manera pacífica, porque se está recuperando sobre todo la confianza en la parte de policía federal”. Sobre las autodefensas, Castillo afirmó que perderán su razón de ser una vez que empiecen a notarse los frutos de las acciones del gobierno. ”La estrategia pasa por el no-choque, la no confrontación y privilegiar la vida humana y el diálogo”, resumió.

En Michoacán hay actualmente en operación unos 4 mil 800 policías federales incluyendo áreas de investigación, así como cuatro mil 500 militares, según las cifras que proporcionó el funcionario.

Castillo dijo también que el gobierno mexicano ha identificado a 26 líderes prioritarios dentro del cártel de Los Caballeros Templarios, dominante en la región, pero que, más que su detención, busca sobre todo “neutralizar” su capacidad operativa. “Independientemente del tema de la detención, que sin duda es importante, estamos hablando de neutralizar sus capacidades de operación, organización, reclutamiento, financiamiento y de generar violencia”, dijo Castillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com