ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

1. Si fueran programadores, les gustaría trabajar en Microsoft? Por qué?

Esto depende de qué tipo de autorrealización estemos motivados, porque si nuestro interés es de crecer en el ámbito laboral sería una buena opción, pero si incluyéramos lo familiar quizás no lo sería, debido que se programan muchas horas laborales incluyendo extras que esta última se denota que no hay quizás una buena organización de horas y que es posible que no exista una buena planificación o exista un exceso laboral. En definitiva concluiríamos que hay algo que está marchando mal, y que se estaría descuidando al ser humano en sus distintos roles de su vida. A un que lo económico es importante debido que incide directamente en la vida familiar, este no es vital, ya que existen otras prioridades que la vida laboral nos debe permitir tener tiempo.

Es muy sabia la pregunta que ¿si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir? es un cuestionamiento que debemos hacernos, porque si vivimos para trabajar nuestra calidad de vida se vería afectada repercutiendo de algún modo en nuestra salud física, psíquica, familiar y social.

2. Cuántas actividades de este caso pueden vincularse con teorías específicas de la motivación? Detalle cada actividad, las teorías de la motivación y expliquen cómo se aplican.

Teoría de la motivación: esta teoría se fundamenta en el ambiente externo y en el trabajo de las personas.

Modelo Federick Herzberg

• Factores de Contexto Laboral (higiénicos e insatisfactoria): hace referencia a las condiciones laborales del empleado tales como: salario, condiciones físicas, clima laboral, los reglamentos internos, las políticas de la empresa entre otros. La perspectiva ambiental constituye los factores tradicionalmente usados por las organizaciones para obtener motivación de los empleados, sin embargo Herberg considera que los factores higiénicos son muy limitados en su capacidad de influir en el comportamiento de los trabajadores; pero cuando estos factores son óptimos simplemente se evita la insatisfacción debido que su influencia sobre el comportamiento substancial y duraderamente la satisfacción. Esta teoría reflejada al caso, se denota en las condiciones laborales que se benefician los programadores de Microsoft, ya que cuentan con espacios propicios (aislados) para su concentración, y disponían de las comodidades necesarias para permanecer muchas horas laborando. De igual manera, contaban con un incentivo salarial que los comprometía más a su labor.

• Factores de Contenido (Motivadores o satisfactorios): Se refiere a contenidos del cargo y a las tareas relacionadas con el mismo, son estos factores los que permiten satisfacción duradera y de aumento de productividad en los empleados. El término de motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com