ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROSOFT


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  5.922 Palabras (24 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 24

ÍNDICE

Dedicatorio……………………………………………………………………… 3

Índice……………………………………………………………………………. 4

Introducción…………………………………………………………………….. 5

CAPITULO I

CONOCIENDO MICROSOFT ……………………………………………….. 6

1.1 Historia de Microsoft……………………………………………………. 6

1.2 Evolución y Sucesos………………………………………………….. 10

CAPITULO II

INFORMACIÓN ADICIONAL ……………………………………………… 20

2.1 Microsoft en la actualidad……………………………………………... 21

2.2 Certificaciones…………………………………………………………...24

Conclusiones……………………………………………………………………28

Glosario…………………………………………………………………………..29

Fuentes de Información………………………………………………………. 33

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realizamos con una sola finalidad, conocer una de las historias más sobresalientes y exitosas que tiene la informática durante estos últimos 20 años, de los cuales fue parte de la evolución de la tecnología de las computadoras y que hasta nuestros días sigue siendo parte de nuestras vidas.

Microsoft tiene una historia llena de misterios y secretos que hoy conoceremos y revelaremos; con las fuentes encontradas, para conocer como fue creciendo y trascendiendo, mencionaremos una reseña breve de la historia de sus fundadores y las cosas que se han comentado sobre esta empresa tan controversial.

Durante este viaje que vamos a recorrer, hablaremos de todo un poco, una miscelánea de ideas, comentarios, historias que se mencionaran, las decisiones como empresa, las estrategias, el cómo se posesiono en el mercado y en los hogares de todo el mundo y por último un panorama de cómo podemos sacarle provecho al valioso aporte que ha generado para miles de personas, en cuanto a información y trasformación del conocimiento, utilizando su gama de productos los cuales en su gran mayoría son indispensables, en el trabajo diario de muchas empresas y en muchos de los hogares del mundo, como una forma y un estilo de vida.

CAPÍTULO I

CONOCIENDO MICROSOFT

Hoy en día todos sabemos y conocemos de manera instintiva la palabra “Microsoft”; pensamos y se nos viene a la mente al Sr. Bill Gates, el multimillonario y gurú de estos tiempos en el ámbito de la computación y la informática. El cual; él y su compañía son participe de la historia de la evolución de la informática.

En ese aspecto vamos a ir mencionando dicha evolución y los efectos que hoy en día ha logrado a nivel mundial, por lo cual estamos listos para empezar.

1.1 Historia de Microsoft

La historia de Microsoft va muy a la par con los inicios de los sistemas operativos y los inicios de las computadoras personales en ese sentido, Heller (2000) hace referencia que:

Si no fuese por Bill Gates, el computador personal aún no habría conquistado al mundo. Este hombre logró el éxito con Microsoft llegar al umbral de la nueva era, combinando tecnología ampliamente conocida con la aplicación práctica de ideas de negocio muy poderosas… (p.5)

Al principio llamada Micro-Soft, Historia de Microsoft (2003), la compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation; que por suerte había ya en esa época en la Universidad de Harvard en Cambridge, Estado de Massachusetts en Estados Unidos, agregar que ambos fundadores no terminaron sus estudios universitarios para dedicarse por completo a la empresa que sin que lo pensarán en ese momento, se convirtiera en la más influyente y poderosa del mundo moderno de la informática. Sobre sus fundadores, tendríamos que contar lo siguiente:

…William H. Gates III, nació en 1955 en el seno de una influyente y acomodada familia de Seattle, en el Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, que lo envío a Harvard a estudiar leyes, la profesión de su padre. Sin embargo, la saga de Microsoft es típica de la industria eléctrica: una empresa pequeña y pobre que se hace prospera y rica. (p.6).

Bill Gates asistió a una escuela privada, se destacó en matemáticas y desde muy joven se vio atraído por computadoras personales que estaban en etapa operacional.

Por su parte Paul Allen, nació en 1953; por coincidencias de la vida también en Seattle en el estado de Washington el cual fue cofundador de la empresa Microsoft.

“…responsable directo en la compra del sistema operativo Q-DOS (sigla en inglés para Quick and Dirty Operating System: “Sistema Operativo Rápido y Sucio”), que costó 50.000 dólares, el cual fue la base del futuro Windows y al inicio de los miles de millones; que se debió en gran parte a IBM”. (p.7)

Ya para comienzos del año 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. Se recuerda este hecho por un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, diagnosticado de un nuevo cáncer (2009); cofundador de Microsoft, junto con Bill Gates en 1975, ha sido diagnosticado de nuevo de cáncer.

El cáncer que padece Allen es un cáncer del sistema linfático que se denomina no-Hodgkin para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, que es un subtipo particular de linfoma. Se diferencian uno de otro porque el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com