ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MIGRACION EUROPEA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué tipo de fuente se trata?

Fuente primaria, escrita del tipo documento, público económico. Es un testimonio del pasada de primera mano, ya se es contemporáneo a los hechos que refiere y es un documento público económico ya que habla del número de emigrantes, es decir es de tipo estadístico.

2. ¿En qué condiciones viajaban los migrantes?

Viajan en condiciones infrahumanas, los barcos van llenos hasta el límite y un poco más si se pudiera, casi sin espacio, amontonados, todos juntos en una sola masa, llevan una porción de comida que antes de la mitad del camino se les termina, no tienen suficiente agua, son todas condiciones insalubres que les ocasionan fiebre y disentería. Viajan con hambre y enfermedad, algunos mueren en el viaje y otros llegan en condiciones deplorables, agonizando, demacrados y tambaleantes.

3. ¿A qué se debía que los europeos decidieran salir de su país?

Había empresas que se dedicaban a transportar inmigrantes y les engañaban diciéndoles grandes ventajas de la vida norteamericana, les prometen que en pocos días van a desembarcar en las costas de Norteamérica. Dejan sus casas sin saber que han sido engañados y que de nada les servirán las pocas monedas que traen en su bolsillo.

4. Compara esa migración con la actual.

Definitivamente hablando de la migración de Sudamérica hacia México y de México hacia Estados Unidos hay mucha similitud con la migración de antes. En principio porque algunos sudamericanos vienen a México a buscar mejores oportunidades de trabajo, otros están de paso porque es obligado para llegar a Estados Unidos y cumplir el famoso “sueño americano”, las condiciones que se dan son muy parecidas ya que es de forma ilegal pues quién lo lleva a cabo son los “polleros”, los cuales les cobran mucho dinero para poder trasladarlos y claro sin ninguna garantía de buenas condiciones y menos de que lleguen al lugar de destino. Sabemos que muchas veces son deportados a su lugar de origen y que en ese proceso sufren maltrato y violación a sus derechos humanos. Incluso aquí en México hemos tenido casos en los que el crimen organizado secuestra un grupo de inmigrantes que no acepta adherirse a su organización y los asesinan.

Por otro lado se dio el fenómeno de la migración china hace aproximadamente 10 años, ha ido en creciente camino, ya que se ha ido instalando numerosamente en el comercio mayoritario a bajo costo, ellos importan productos de su país de origen pero a la vez aquí terminan algunas producciones, generando el desplazamiento de manufactura de origen mexicano por ser de mayor precio, esto ha ocasionado que los productos mexicanos sean cada vez menos solicitados y que la expansión de mano de obra china

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com