ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

para empezar a analizar el proceso de las migraciones daremos unconcepto de lo que significa migración:Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humanao animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y llevaconsigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o delhábitat en el caso de las especies animales migratorias.

ocimiento de la condición de refugiado en Venezuela. Uno de los roles principales de ACNUR en Venezuela es brindar asesoría técnica a las entidades de gobierno encargadas de garantizar los derechos de las personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado.

El ACNUR colabora estrechamente con los gobiernos, las organizaciones regionales, internacionales y no gubernamentales, la academia y el sector privado para contribuir con la protección y asistencia de los refugiados.

En los últimos años han llegado a Venezuela cerca de 200 mil personas con necesidades de protección internacional, de las cuales más del 95% han sido personas de nacionalidad colombiana que se vieron obligadas a huir de su tierra por persecuciones, amenazas de distintos grupos armados y situaciones de extrema violencia. Cada refugiado viene con una historia. Muchas de ellas dolorosas, pero siempre albergando la esperanza de un nuevo comienzo lleno de alegría y oportunidades.

Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucede en los diversos países cuando personas dejan su país de origen para radicar en otro a las personas que dejan su país se les llama emigrantes y los que llegan a un nuevo país se les conoce como inmigrantes.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt