ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la Migración

Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y llevaconsigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.

De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migracioneshumanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología),de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:

Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista dellugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes" Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales opermanentes de especies animales de un hábitat a otro.

También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y lasaplicaciones existentes funcionen en una computadora o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge del software libre y al hecho de que institucionespúblicas a nivel mundial han realizado procesos de migración exitosos.

Historia de la Migración

Al hablar de inmigración es conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual.La fragilidad de la memoria de los pueblos y la tendencia a ocultar situaciones difíciles que se han vivido con anterioridad nos hace olvidar datos importantes que han marcado, a lo largo de lossiglos, la historia de la humanidad. Sólo desde el contexto histórico y considerando las variables económicas y sociales, podremos comprender los motivos por los que emigran, personas procedentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com