ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migraciones A Eu


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.451 Visitas

Página 1 de 2

a.Los inmigrantes latinos de los Estados Unidos se manifestaron en Abril y Mayo de 2006 a causa de la promulgación de una ley migratoria. Indica el nombre de esta ley, su principal impulsor y menciona al menos 3 de sus puntos más relevantes

ley HR 4437, (Border Protection, Antiterrorism, and Illegal Immigration Control Act) más conocido como “Sensenbrenner” (Sr. James Sensenbrenner) en honor al legislador que lo presentó Este proyecto quiere declarar como un delito mayor la permanencia ilegal en Estados Unidos, imponer nuevas penas a quienes empleen inmigrantes ilegales Los religiosos, los activistas, los voluntarios de buen corazón que asisten a los necesitados podrían ser perseguidos, multados y encarcelados y levantar barreras a lo largo de una tercera parte de los tres mil kilómetros de la frontera con México. Es decir propone construir un nuevo muro en la frontera con México, acelerar las deportaciones "y penalizar la estadía indocumentada

b. En 2010 se llevaron a cabo nuevas manifestaciones de migrantes latinos en Estados Unidos, la causa de nueva cuenta fue una ley migratoria. Señala el nombre de la misma, quién la promovió y menciona 3 de sus puntos más relevantes.

La Ley de Arizona, Ley de Arizona SB1070 de 2010, o ley Apoye nuestras fuerzas de orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act, La ley fue firmada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Estaba programada para entrar en vigor el 29 de julio de 2010.

Exige que los agentes policiales de Arizona verifiquen el estatus migratorio de toda persona, incluso un ciudadano, que detenga o arreste por cualquier otra infracción -aún si se trata de una ordenanza municipal-, si hay "sospecha razonable" de que se trata de una persona indocumentada.

Autoriza que los agentes de la policía realicen arrestos sin el debido permiso judicial si tienen "causa probable" para creer que un inmigrante ha cometido un delito por el que puede ser deportado del país. Esta cláusula se aplicaría también a residentes legales y otros inmigrantes con visas válidas.

Convierte en delito de menor cuantía que los extranjeros no porten en todo momento su tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y los somete a posibles sanciones y penas carcelarias.

c.Enlista al menos 10 ciudades de Estados Unidos en dónde se realizaron las manifestaciones de 2006 y 10 donde se llevaron a cabo las de 2010 y comenta por qué consideras que estas manifestaciones se dieron en estas ciudades

ley HR 4437

Nevada, Illinois, Texas, Arizona y Nueva York, los angeles, california Washington, nuevo mexico

ley Arizona

Los Angeles, Chicago, Nueva York y Phoenix, la capital de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com