ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Migracion De Latinos A Eu


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este trabajo o pequeña investigación tiene como objetivo comprender a fondo la problemática que representa la migración en México, ya que es un problema muy grave al cual nos enfrentamos cada vez más.

Quisiera dar un mensaje para concientizar a la gente y que conozca que la migración es un problema muy grave que debería importarnos a todos y que es culpa de todos, por parte de las empresas al no facilitar el trabajo a la gente que tal vez no pudo estudiar o tenido alguna preparación profesional, y por parte del gobierno al no crear algunos otros trabajos sin necesidad de tener preparación estudiantil o profesional.

Al realizar esta breve investigación me di cuenta de que no solo el gobierno americano discrimina a los migrantes sudamericanos, sino que también el gobierno mexicano tiene un poco de colaboración en cuestión de discriminación.

Este trabajo lo hice pensando en todos los jóvenes que no saben del tema o no le toman importancia y así tratar de crear cultura sobre este gran problema muy grave ya que muchos hombres, mujeres y niños salen en busca de una mejor calidad de vida, a causa de la mano de obra barata en algunos estados de la república.

Está estructurado considerando los aspectos más importantes que son a) el significado de la migración, b) las causas que la propician, c) los peligros a los que se ven orillados los migrantes tanto en su transcurso al salir del país como su estancia en Estados Unidos, d) las reformas que constantemente se han constituido y creado por el gobierno de EE.UU para terminar con el ingreso así como también la deportación de los miles de migrantes mexicanos y sudamericanos que están resididos allá sin documentos de tal manera que no solo batallan con su lucha por ingresar al país americano sino también para poder sobrevivir sin papeles y así no ser atrapados y ser deportados volviendo así a la misma situación de desilusión y pobreza.

MIGRACIÓN DE LATINOS A ESTADOS UNIDOS

¿Qué es la migración?

La migración o el movimiento de un lugar a otro en busca de mejores y más confortables condiciones de vida es una actividad muy constante en Latinoamérica. Es un proceso, que se lleva a cabo por lo menos en dos fases, la de dejar salir de un lugar a otro y la de llegar a arraigarse.

Constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas muy difíciles de determinar.

Cada día surgen nuevas incidencias en la vida y quehacer de los migrantes que han optado por buscar oportunidades de desarrollo en Estados Unidos.

No hay duda de que la migración transforma a los migrantes ni tampoco de que estos transforman tanto a los lugares que dejan atrás como los destinos a donde llegan.

Causas de la migración

Algunas causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países.

Muchas personas que temen a la persecución y venganza política huyen de un país para residenciarse en otro, o al menos intentan abandonarlo.

La situación de hambre, falta de trabajo, esclavitud, trabajos mal pagados y miseria en muchos países subdesarrollados o países marginados obliga a muchos hombres, mujeres y niños migrantes a arriesgar su vida con tal de salir de su situación.

Se deslumbra difícil la coordinación entre los distintos gobiernos en términos de cifras y estadísticas, por lo que concebir el fenómeno de la desaparición del tránsito desde una perspectiva regional sigue siendo una tarea específica.

Peligros que enfrentan los migrantes

La insistencia en la frontera segura no puede ignorar lo que ello significa para el gobierno mexicano responsable no solo de detener a sus propios nacionales sino a los que llegan del sur de la frontera.

Ante el aumento de agresiones contra de migrantes en México y Estados Unidos (tanto paisanos como ciudadanos procedentes de otras naciones), organizaciones civiles y académicas advierten que existe una falta de voluntad y capacidad del Estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com