ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Curriculum


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

MANAGUA, NICARAGUA (07/FEB/2011).- El sector minero nicaraguense prevé una inversión de unos 100 millones de dólares en 2011 estimulada por el alza del precio internacional del oro que dejó divisas por 226.7 millones de dólares en 2010, informaron fuentes de la industria.

Unas diez nuevas empresas extranjeras han iniciado los trámites de permisos de exploraciones en la minería e invertirían unos 100 millones de dólares en infraestructura para extraer y procesar oro, informó a La Prensa, la Cámara Minera de Nicaragua.

La canadiense Golden Reion Resources Ltd., que cuenta con una concesión, informó que descubrió un potencial ''prometedor'' en San Albino-Murra, en Nueva Segovia, en el norte nicaraguense, de acuerdo a un muestreo realizado en 2010. El crecimiento del sector es estimado en 25 por ciento en este año con una producción de 183 mil onzas troy en oro. El año pasado, las exportaciones ascendieron a 156 mil onzas troy en oro.

En la actualidad tres compañías, estadunidense, canadiense y nicaraguense, administran las minas La Libertad y Limón, en el departamento de León, al occidente, y Hemco en Bonanza, en el norte del Caribe. El potencial minero en Nicaragua y el descubrimiento de nuevas vetas de extracción del mineral ha estimulado las inversiones extranjeras, afirmó el presidente de la Cámara, Sergio Ríos.

El gerente de la canadiense B2GOLD, Dale Craig, dijo que han invertido 100 millones de dólares en La Libertad, y tiene programado 60 millones de dólares adicionales en infraestructura para la exploración en zona potenciales de extracción del mineral. Más de dos mil 700 empleos directos y unos diez mil indirectos genera el sector en el país centroamericano.

La industria de Manufactura Ligera es uno de los sectores más dinámicos de la economía de Nicaragua. Desde su establecimiento, la industria ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en un líder en creación de empleos y exportaciones.

Nicaragua ha logrado convertirse en un lugar ideal para llevar a cabo operaciones de Manufactura y Ensamblaje estableciéndose como una excelente plataforma de exportación, tanto por las ventajas que brinda su ubicación geográfica así como por los generosos y atractivos incentivos fiscales, la calidad de su fuerza laboral y su estructura de costos, una de las más competitivas de Latinoamérica en procesos industriales intensivos en mano d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com