ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo entidad-relación Construcción de Base de Datos


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Uribe Rodriguez Angel Roberto

Construcción de Base de Datos

404

16/03/2016


Modelo entidad-relación

Un diagrama o modelo entidad-relación (a veces denominado por sus siglas en inglés, E-R "Entity relationship", o del español DER "Diagrama de Entidad Relación") es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
El Modelo Entidad-Relación

  1. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación.
  2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.

El modelado de datos no acaba con el uso de esta técnica. Son necesarias otras técnicas para lograr un modelo directamente implementable en una base de datos. Brevemente:

permite mostrar resultados entre otras entidades pertenecientes a las existentes de manera que se encuentre la normatividad de archivos que se almacenarán

  • Transformación de relaciones múltiples en binarias.
  • Normalización de una base de datos de relaciones (algunas relaciones pueden transformarse en atributos y viceversa).
  • Conversión en tablas (en caso de utilizar una base de datos relacional).


NOTACIÓN PARA LOS DIAGRAMAS ENTIDAD/RELACIÓN
[pic 1][pic 2]


Entidad

Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia únicamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.

Algunos Ejemplos:

  • Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos).
  • Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de chasis).
  • Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).

Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta); o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre, etc. (entidad abstracta).

Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos. Por ejemplo, la entidad Persona las características: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento.

Atributos

Los atributos son las características que definen o identifican a una entidad. Estas pueden ser muchas, y el diseñador solo utiliza o implementa las que considere más relevantes.

En un conjunto de entidades del mismo tipo, cada entidad tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.

Ejemplos:

A la colección de entidades «alumnos», con el siguiente conjunto de atributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades:

  • (1, Sophia, 15 años, 2)
  • (2, Josefa, 19 años, 5)
  • (3, Carlos, 20 años, 2)
  • ...

Cada una de las entidades pertenecientes a este conjunto se diferencia de las demás por el valor de sus atributos. Nótese que dos o más entidades diferentes pueden tener los mismos valores para algunos de sus atributos, pero nunca para todos.

En particular, los atributos identificativos son aquellos que permiten diferenciar a una instancia de la entidad de otra distinta. Por ejemplo, el atributo identificativo que distingue a un alumno de otro es su número de id.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (340.2 Kb)   docx (139 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com