ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Entidad Relacion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Diseño De Bases De Datos Y El Modelo Entidad-Relación

El proceso de diseño de una base de datos se guía por algunos principios. En los que figuran que se debe evitar la información duplicada o, lo que es lo mismo, los datos redundantes, porque malgastan el espacio y aumentan la probabilidad de que se produzcan errores e incoherencias. La información debe ser la correcta y completa. Si la base de datos contiene información incorrecta, los informes de datos contendrán también información incorrecta.

Debemos definir la estructura que debe tener la base de datos aplicaremos el análisis en el cual debemos adentrarnos a conocer cómo funciona el sistema a modelar, realizaremos un esquema para apoyarnos tomando en cuenta las entidades atributos y las relaciones, introducir los datos recabados.

Cuando se utiliza una base de datos para gestionar información, se está plasmando una parte del mundo real en una serie de tablas, registros y campos ubicados en un ordenador; creándose un modelo parcial de la realidad.

Una manera de apoyarnos es la utilidad del modelo entidad – relación; El modelo de datos más extendido es el denominado ENTIDAD/RELACIÓN (E/R) en este se parte de una situación real a partir de la cual se definen entidades y relaciones entre dichas entidades:

Entidad.- se trata de un objeto del mundo real sobre el que queremos almacenar información (Ej: una persona). Las entidades están compuestas de atributos que son los datos que definen el objeto (para la entidad persona serían IFE, nombre, apellidos, dirección,...). De entre los atributos habrá uno o un conjunto de ellos que no se repite; a este atributo o conjunto de atributos se le llama llave de la entidad, En toda entidad siempre hay al menos una clave dela cual necesitamos elegir una: Que sea única y que sea mínima

Relación.- Asociación entre entidades, sin existencia propia en el mundo real que estamos modelando, pero necesaria para reflejar las interacciones existentes entre entidades. Las relaciones pueden ser de tres tipos:

Relaciones 1-1.- Las entidades que intervienen en la relación se asocian una a una (Ej: la entidad HOMBRE, la entidad MUJER y entre ellos la relación MATRIMONIO).

Relaciones 1-n.- Una ocurrencia de una entidad está asociada con muchas (n) de otra (Ej: la entidad EMPRESA, la entidad TRABAJADOR y entre ellos la relación TRABAJAR-EN).

Relaciones n-n.-Cada ocurrencia, en cualquiera de las dos entidades de la relación, puede estar asociada con muchas (n) de la otra y viceversa (Ej: la entidad ALUMNO, la entidad EMPRESA y entre ellos la relación MATRÍCULA).

Las entidades que poseen las mismas propiedades forman conjuntos de entidades

En el modelo entidad relación los conjuntos de entidades se representan con un rectángulo dentro del cual se escribe el nombre de la entidad:

.

Vimos dos tipos importantes de representar las entidades:

Regulares. Son las entidades normales que tienen existencia por sí mismas sin depender de otras. Su representación gráfica es la indicada arriba

Débiles. Su existencia depende de otras. Por ejemplo la entidad tarea laboral sólo podrá tener existencia si existe la entidad trabajo. Las entidades débiles se presentan de esta forma:

La Cardinalidad es la que Indica el número de relaciones en las que una entidad puede aparecer.

cardinalidad mínima. Indica el número mínimo de asociaciones en las que aparecerá cada ejemplar de la entidad (el valor que se anota es de cero o uno)

cardinalidad máxima. Indica el número máximo de relaciones en las que puede aparecer cada ejemplar de la entidad (puede ser uno o muchos)

Ejemplo:

Compuesto también por atributos los cuales describen propiedades de las entidades y las relaciones. En este modelo se representan con un círculo, dentro del cual se coloca el nombre del atributo

Los encontramos como atributos compuestos y múltiples según el valor que pueden tomar

MODELO RELACIONAL

El modelo relacional se considera por la representación de la información retomada previamente y se pretende modelar.

Caracterizada por que está orientada a objetos o llamados también registros y presentan la información en forma de tablas interpretando como un conjunto de valores relacionados entre sí y su información la refieren en forma de filas, las columnas representan las características o propiedades dichas del concepto, tomando como una regla importante es que su única estructura es la tabla.

Un concepto a considerar la de tupla o también representado como fila la cual es la relación de un conjunto de valores los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com