ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos entidad relacion resueltos base de datos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 9

DIAGRAME EL MODELO E-R BARKER PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CASOS

Subraye con colores las entidades, atributos y relaciones

1.

Caso asociación "5mentario" 

La asociación desea recoger en una base de datos toda la información acerca de las corridas de toros que se celebran en España y de todos los datos relacionados con ellas.

  • Se requiere  información acerca de cada una de las corridas que se celebran anualmente. Principalmente se recoge de cada corrida su número, nombre, nombre de la feria en la que se celebra y el año de celebración (por ejemplo: numero = 2, feria = San Isidro, Año = 1999).
  • En una determinada corrida actúan una serie de toreros (mínimo 1 y máximo 3) de los que desea guardar su RUN, nombre, apodo y fecha en que tomó la alternativa (fecha en la que se convirtió en matador de toros). Además se desea saber quien fue el torero que le dio la alternativa (padrino) en su día (un torero puede dar la alternativa a varios toreros o a ninguno).

· En cada corrida un torero obtiene una serie de premios (cuántas orejas, cuántos rabos y si salió por la puerta grande o no) de los que se desea mantener información.

· Cada torero puede tener un apoderado del que es protegido. A su vez, un apoderado lo puede ser de varios toreros. De él se desea saber su RUN, nombre, dirección y teléfono.

· Una corrida se celebra en una plaza de toros de la que se desea saber su nombre que se supone único, localidad, dirección y aforo. En una misma plaza se pueden celebrar varias corridas de toros.

· En cada corrida son estoqueados al menos 6 toros. Cada toro viene identificado por el código de la ganadería a la que pertenece, el año en que nació y un número de orden. Además se desea mantener información acerca de su nombre y color así como el orden en que fue toreado.

· Cada toro pertenece a una ganadería determinada. De cada ganadería se pretende saber su código, localidad y antigüedad (fecha de creación).

[pic 1]

2.

Caso Club del adulto

Una persona cuando llega a una edad lo suficientemente avanzada se jubila por medio de una institución que puede ser una AFP o una CIA DE SEGUROS.

Nosotros nos encontramos trabajando para un CLUB DEL ADULTO MAYOR y a la empresa que servimos le interesa registrar esa información, para poder trabajar con esas instituciones, a los pensionados que se inscriban se les llamará socios.

Usted debe considerar que un pensionado solo puede recibir pensión de una de los dos tipos de empresa y no de las dos, el pensionado se jubila por una de las dos instituciones, una AFP o una CIA DE SEGUROS.

Dentro de la actividades que se le ofrecen, se debe controlar que solamente para los socios se hacen cursos y los socios pueden tomar muchos cursos y en un curso pueden inscribirse muchos socios, en estos eventos interesa registrar la fecha de inscripción de cada socio y el aporte voluntario que realizó en cada curso que tomó, lo que no es obligatorio, para manejar sobretodo un historial de actividades realizadas por cada socio y sus aportes

Por, otra parte es importante registrar qué socio presentó a cada socio que ingresó al club del adulto mayor, porque cada persona que ingresa al club debe ser presentada por otro socio, siendo  esta  la única forma de poder ingresar al club. Interesa registrar esa información porque en el futuro es el tutor que tiene cada socio en la organización.

[pic 2]


3.

Caso Distribuidora de Películas

Una distribuidora nacional de películas desea mantener cierta información acerca de las películas que va lanzar próximamente, con el fin de promocionarlas adecuadamente.

Las películas incluyen el títulos de la película, el nombre del actor o actores principales y el nombre del director (consideramos que hay un sólo director por película). Además, para las películas que han recibido premios importantes, el anuncio suele incluir un resumen de los mismos, detallando el nombre del certamen, ciudad donde se celebró y el tipo de premio recibido (mejor director, película, actor, etc.) y algunas veces los anuncios se reseñan también las mejores críticas, indicando el nombre del periódico o revista donde se publicó la crítica, la  fecha de publicación y el autor que firma la crítica.

Los participantes en la película, principalmente el director, los productores y, muy especialmente, los actores deben relacionarse a cada una de las películas en las que ha participado.

Esta información debe estar disponible para concertar y planificar las entrevistas con los participantes de las películas. Alguna de la  información personal acerca de participantes que se desea conocer es su nombre completo, dirección y teléfono de contacto.

Además con el fin de facilitar la elaboración del material de las entrevistas, se proporciona a los medios de comunicación, por medio de sus representantes; datos como el aporte económico de cada productor, un resumen del argumento, un listado con el papel concreto que realiza cada actor en la película (hay que señalar que consideramos que un actor en una película hace un único papel) y también el tipo de papel (protagonista, secundario, etc.), así como un resumen de los premios recibidos por cada participante. Es frecuente también que determinados medios de comunicación nos soliciten información más personal sobre los actores como su fecha y  lugar de nacimiento, su estado civil y sobre el sueldo que han cobrado por realizar la película.

Las semanas previas al estreno se informa además a los distintos medios de la fecha y el lugar del estreno de película a nivel nacional. Anualmente la distribuidora realiza un estudio donde se incluye, entre otras cosas, un ranking de las películas más premiadas por nacionalidad.

[pic 3]


4.

Caso Consorcio de Radios

Un consorcio de radio nacional, le solicita a Ud. que diseñe una base de datos para llevar encuestas sobre la programación radial.

El consorcio posee un conjunto de radios, cada una de ellas son identificadas por un número. De ellas además se conoce su nombre, la frecuencia en la que transmite y el tipo de transmisión (AM– FM). En cada país pueden existir varias radios del consorcio y una de ellas es la responsable de las otras radios localizadas en el mismo país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (351.9 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com