ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo Policial


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

La nueva visión del modelo policial que se propone viene a complementar y reforzar el compromiso del Ejecutivo Nacional, con un marcado interés en el trabajo preventivo en las comunidades, especialmente promoviendo la participación activa de las personas a través de los Consejos Comunales, a tono con la nueva geometría del poder.

El problema de la seguridad ciudadana en Venezuela, no se soluciona de forma definitiva con reformas de carácter policial. El problema de la seguridad constituye un asunto de interés común para sus ciudadanos y ciudadanas, comunidades e instituciones en general, que necesita de soluciones conjuntas.

Debe ser precisamente la comunidad, quien coopere de forma importante y directa, en la implementación de estas propuestas y se convierta en el principal colaborador del desempeño de los Cuerpos Policiales.

De acuerdo a la existencia de las necesidades que acarrean este sector se hace de suma importancia la solución en la vida de los habitantes por lo que es necesaria la construcción de este módulo policial en la urbanización Eneas Perdomo Parroquia Elorza Municipio Rómulo Gallegos

Considerando que con esta construcción se beneficiara a 156 familias. De igual manera la propuesta planteada puede ser aplicada en otros sectores alejados del pueblo, en los que se hace difícil la seguridad policial.

Con esta propuesta, se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos en las comunidades, el policía de proximidad o policía de punto como es llamado este servidor público, será el enlace entre la comunidad bajo su responsabilidad y el ente gubernamental del Estado, de igual manera, permitirá aumentar los niveles de Seguridad Ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com