ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Modulo Policial


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Como parte del Programa de Seguridad Ciudadana

Modulo Policial fue entregado en la comunidad de Vinto

• Los directos beneficiarios son pobladores de tres urbanizaciones

Un módulo policial que es parte del Programa de Seguridad Ciudadana, fue entregado a vecinos de tres urbanizaciones, con el objetivo de mejorar las labores de prevención y lucha contra la inseguridad que existe en la zona Este del municipio

La obra tuvo un costo de 164.952 bolivianos y fue entregada por el prefecto del departamento, Alberto Aguilar Calle y el representante del Comando Departamental de la Policía, Coronel Jorge Ayala a los dirigentes vecinales de las urbanizaciones El Kasso, Villa El Progreso y la comunidad de Vinto, quienes recibieron con agrado la obra ante el incremento de actos delincuenciales en la zona.

La primera autoridad del departamento, manifestó que la necesidad de los pobladores, fue tomada en cuenta ante el incremento de índices de delincuencia e inseguridad ciudadana.

Pidió a los vecinos involucrarse en las labores de seguridad a partir de la entrega de la infraestructura por no ser un tema exclusivo de los efectivos policiales, puesto que las mismas familias deben jugar un rol importante para hacer prevalecer su seguridad.

El Coronel Jorge Ayala, por su parte informó que además de desplegar efectivos policiales, se analiza la posibilidad de dotar a la zona de una patrulla motorizada.

Anticipó que a la brevedad posible se pondrá en funcionamiento el proyecto de la Policía Comunitaria que involucra a los vecinos en labores de prevención en contra de la delincuencia.

El módulo policial, consta de un ambiente para la atención al usuario, baño privado, dos celdas de aislamiento destinadas a varones y mujeres, un dormitorio, cocina y baño con ducha, para uso de los efectivos policiales.

La superficie construida es de 103 metros cuadrados y la obra fue ejecutada por la Asociación Comunitaria de Servicios Multidisciplinarios y Servicios Integrales (Acosmusi) según el informe técnico presentado por la supervisora del proyecto, Jhasmi Álvarez.

Las obras fueron ejecutadas en 8 meses y 3 semanas, según plazos establecidos en el contrato suscrito con la Prefectura de Oruro con la Acosmusi constituida por representantes de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro).

Los vecinos denunciaron la existencia de actos delincuenciales en la zona, debido a la proliferación de antisociales, que es el problema más frecuente por el que atraviesa el sector, con la creación de grupos juveniles dedicados a la delincuencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com