ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De La Revolucion


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P. P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA ALONSO GAMERO

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA: “ANTONIO DOLORES RAMONES”

LA VELA – MUNICIPIO COLINA – ESTADO FALCÓN

MOTORES DE LA REVOLUCION

REALIZADO POR:

Br. Yuandris Ramirez

C.I.: 20.679.223

LA VELA, JUNIO DE 2014

Resumen de los Cinco Motores de la Revolución

Con la intención de continuar el camino acertado del Poder Constituyente que despertó en 1999, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso lo que denominó como los “cinco motores constituyentes” para avanzar hacia el socialismo del siglo XXI.

El primer motor contempla la propuesta de la Ley Habilitante, que permitirá al Ejecutivo legislar sobre las materias necesarias para adelantar los cambios hacia el socialismo.

El segundo la reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual permitiría, entre otros aspectos, la modificación de artículos que en lo económico o en lo político pudieran dar lugar a equívocos debido a su redacción.

El tercer motor de la revolución es la jornada nacional denominada Moral y Luces, que comprende una campaña de educación moral, económica, política y social que va más allá de las escuelas, pues estará presente en los talleres, en los campos, en los núcleos endógenos y demás entes populares.

El cuarto Motor la geometría del poder, integrado por la nueva manera de distribuir los poderes político, económico, social y militar sobre el espacio nacional, ya que propuso revisar la distribución político- territorial del país y generar la construcción de sistemas de ciudades y de territorios.

La explosión revolucionaria del poder comunal es el quinto motor constituyente, el cual, según el Presidente Chávez, tiene mayor fuerza y dependerá del éxito de los anteriores ejes revolucionarios de esta nueva era de la administración pública.

Chávez instó a la Asamblea Nacional, a la Defensoría del Pueblo y a los demás poderes a hacer un esfuerzo sostenido y unitario para consolidar estos cinco motores.

“Entramos de lleno al tiempo de construcción del proyecto nacional Simón Bolívar, que requería un fundamento sólido, lo que hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com