ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando hablamos de “Par motor” nos referimos a la fuerza máxima que se obtiene de un motor de un vehículo en este caso a ciertas revoluciones por minuto


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

PAR MOTOR

Cuando hablamos de “Par motor” nos referimos a la fuerza máxima que se obtiene de un motor de un vehículo en este caso a ciertas revoluciones por minuto, se llega a obtener en la mayoría de los casos a tres cuartas partes de la potencia de nuestro motor y eso viene bien plasmado en las especificaciones técnicas del vehículo.

Existe un sistema el cual es el de embrague quien se encarga de trasmitir o interrumpir a la caja de transmisión y todos sus componentes (más adelante se mencionan con mayor precisión) la potencia adquirida de nuestro motor.

Los componentes que conforman a la transmisión estándar son los que enseguida se mencionan: tabiques, horquillas, ejes deslizantes, tornillos, tren primario, tren secundario, tapa trasera, sincronizadores, tren de reversa, concha y cubos de sincronizadores. Los engranes respectivos que lleva la caja de transmisión están montados en los trenes primarios, secundarios y de reversa de nuestra transmisión. El tren primario consta en que tiene los engranes de las velocidades que consta el vehículo (pueden ser 4 o más dependiendo del tipo de vehículo) y para tener una mejor compresión de qué engrande corresponde a qué velocidad el engrane más grande corresponde a la primera marcha, el que sigue y de menor tamaño al anterior corresponde a la segunda, al siguiente que es aún más pequeño corresponde a la tercera marcha y así sucesivamente. Mientras que el tren secundario consta de engranes invertidos el tamaño de engranes del tren primario, acoplados entre sí, lo que quiero decir es que en este tren el engrane más chico va con el engrane más grande el cual es el de primera marcha y así sucesivamente con las otras marchas. A diferencia de estos engranes es que van fijos al tren y no se pueden retirar, en cambio los engranes del tren primario no van unidos al tren y por lo tanto pueden ser retirados. Por último, el tren de reversa es otro engrane el cual fue inventado para que tenga el funcionamiento que cuando sea accionado invierta el giro, y esto provoca la tracción en dirección contraria de las llantas de nuestro vehículo y es lo que hace que retrocedamos.
La relación de engranes es la diferencia proporcional en velocidad y un par motor entre un engrane impulsor (motor) y un engrane impulsado. Para calcular la relación entre engranes se divide el engrane impulsado por el engrane impulsor.

Todos los componentes de nuestras transmisión estándar tiene importancia ya que cada complemento fue inventado para que tuviera un funcionamiento,  y el buen estado de cada uno de estos nos garantiza un buen desempeño.

Los componentes que conforman a nuestra transmisión estándar son los siguientes:

Eje (flecha) de entrada (tren secundario). Propulsado por el disco de embrague. El eje de entrada y el engrane de entrada impulsan a todos los demás engranes.

Contraeje (eje del tren fijo). Mantiene en posición los contraejes, los cuales se acoplan con el engrane de entrada y de salida.

Eje (flecha) de salida (tren primario). Sostiene los engranes de salida, que se encuentran acoplados con los contraengranes y con el engrane loco de reversa.

Engrane de salida (engranes del eje principal). Montados sobre el eje de salida, puede conectarse y desconectarse del eje de salida y se encuentran acoplados con los engranes y con el engrane loco de reversa.

Sincronizadores. Se utilizan para facilitar el cambio entre engranes y también fijan los engranes a los contraejes.

Horquilla de cambio. Se utiliza para desplazar los sincronizadores a los engranes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (95.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com