ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Estudiantil De 1968


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………..1

Descripción……………………………………………………………… 1-3

Análisis general……………………………………………………………………4-5

Actualización……………………………………………………………. 5-6

Discusiones……………………………………………………………….6-7

Recomendaciones………………………………………………………..… 7

Conclusión………………………………………………………………. ….8

Introducción

El movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, llevado a cabo en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la ciudad de México, fue un suceso de lo más cruel, vil y lamentable que marcó la historia de nuestro país. Fue un enfrentamiento entre militares y estudiantes, obreros, profesionistas, profesores, y más, el cual fue levantado por órdenes del presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz. Fue una lucha que causó cientos de muertes, sin embargo aún no se conoce la cantidad exacta de fallecidos, heridos y encarcelados, ya que se ha tratado desde ese entonces, de resguardar información clasificada del gobierno del país, para evitar perjudicar a los altos mandos.

Con este escrito se pretende analizar el movimiento estudiantil de 1968 para conocer más a detalle sus antecedentes, motivos, objetivos y los resultados obtenidos a causa de este gran enfrentamiento. Se tratará de dar mayor claridad al suceso, sustentándonos en artículos, entrevistas y reportajes de personas que vivieron en carne propia el acontecimiento.

Los hechos distan mucho de quién los cuenta solamente y de quién los vivió realmente, ya que la información se va tergiversando conforme va pasando de boca en boca, conforme transcurren los años y así mismo según los intereses personales de quién narra la historia. Por ello debemos estar abiertos a escuchar o leer cualquier tipo de opinión, ya que influyen varios aspectos externos, y por lo tanto no todas las historias serán las mismas. Permanezcamos hasta cierto punto neutral ante la tragedia del ‘68.

Descripción

Vamos a hacer un recuento cronológico de los hechos ocurridos días antes del suc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com