ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Relativo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 3

“movimiento relativo entre 2 cuerpos respecto a un sistema de referencia”

¿Cómo varía, en como ves el objeto dependiendo de los distintos puntos de referencia en los que te encuentres?

Introducción:

El movimiento y el sistema de referencia o punto de referencia son cosas muy distintas, que se pueden relacionar, ¿qué son el movimiento y el punto de referencia? El movimiento es desde un punto de referencia ver como un objeto se desplaza en una trayectoria a través de un cierto espacio, también el movimiento es ver como el objeto desde un punto cambia su posición en cierto tiempo. El punto de referencia es marcar una posición desde la cual puedas y se te sea fácil ver un objeto a cierta distancia, como un automóvil, un avión, un taxi, un animal, un bote, una persona, etc.

El movimiento con el sistema de referencia o punto de referencia, al momento de relacionarse entre estos dos se pasa a llamar movimiento relativo, porque desde un punto de referencia una persona ve como se mueve un objeto en movimiento, pero en otro punto de referencia que esté mirando el mismo objeto, se verá otra forma y efecto por el movimiento que tenga este objeto.

En este informe se trabajará con el movimiento relativo de 2 cuerpos que es como uno ve que estos 2 objetos se mueven a distinta velocidad y distinta dirección, desde distintos puntos de referencia.

Desarrollo:

Cuando uno habla de movimiento relativo entre 2 objetos, lo primero que se nos vino a la cabeza fue el ejemplo de un avión re abastecedor (o nave madre), abasteciendo de combustible a otro avión, ya que al ver a estos 2 andando a la misma velocidad, ves como si estuvieran inmóviles, pero en cambio, las personas que están en torre de control o en algún otro lugar ven que avanzan a una velocidad muy alta (por sobre los 900 KM/H), avanzando muy rápido a través del cielo, lo que hace que estas personas sientan que avanzan más lento o incluso, retrocediendo o inmóviles.

Otro de los ejemplos, es el ponerse a mirar cómo pasan por la carretera los automóviles en un punto específico, allí podrás ver cualquiera de estas 2 situaciones, primero la de 2 autos que pasan a la misma velocidad, cuando los 2 conductores se miran sienten que no están avanzando, el que los está mirando desde el punto de la carretera siente que está inmóvil, ya que estos pasan más rápido, y por último los autos que van más lento que los 2 autos, sienten que van retrocediendo cuando estos los pasan.

La segunda situación, es la de un auto que va más rápido que el resto de los automóviles, por lo tanto este siente que todo está normal, los autos más lentos, sienten que no están normales, ya que sienten que retroceden cuando este los pasa.

A pesar de todos estos ejemplos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com