ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos sociales de las mujeres


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Monografías  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Movimientos sociales de mujeres

Jorge Emilio Trujillo Estrada

Relaciona los movimientos sociales de mujeres con la historia y sus orígenes

Los movimientos sociales de mujeres tienen una larga historia que se remonta a varias décadas e incluso siglos. A continuación se presenta una breve reseña de algunos de los movimientos sociales de mujeres más destacados y sus orígenes:

Sufragismo: El sufragismo fue un movimiento social que luchó por el derecho al voto de las mujeres. Tuvo sus orígenes en el siglo XIX en Europa y América del Norte. Las mujeres exigían el derecho al voto y la participación en la vida política. El movimiento sufragista se extendió por todo el mundo y logró importantes victorias como el derecho al voto en Gran Bretaña en 1918 y en los Estados Unidos en 1920.

Feminismo de la segunda ola: Este movimiento se desarrolló en los años 60 y 70 y se centró en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El movimiento se caracterizó por el surgimiento de grupos feministas radicales y el debate sobre temas como el derecho al aborto, la violencia de género y la discriminación en el trabajo.

Feminismo de la tercera ola: Este movimiento se desarrolló en los años 90 y se centró en la diversidad y la inclusión. Las feministas de la tercera ola lucharon por la representación de las mujeres de diferentes orígenes culturales y étnicos en el movimiento feminista y en la sociedad en general.

Movimientos de mujeres en América Latina: En América Latina, los movimientos de mujeres surgieron en la década de 1970 y se centraron en la lucha contra la discriminación y la violencia de género. Estos movimientos se desarrollaron en un contexto de dictaduras militares y luchas por la democracia en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com