ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mucha Informacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Realiza una investigación en bibliotecas páginas web referentes a las normas oficiales mexicanas ( NOM) sobre dibujo técnico y del instituto de normalización de estados unidos ( ANSI ) identificando lo correspondiente a los conceptos de líneas alfabeto simbología y dimensiones poniendo ejemplos gráficos en el trabajo de investigación

El dibujo técnico representa el lenguaje grafico por el que se obtiene una forma de comunicación cada vez más efectiva en la representación de un producto, pieza o figura.

El dibujo técnico puede considerarse el documento donde se contiene gráficamente las formas, dimensiones, tolerancias, acabados, tratamientos y materiales de lo que se está representando.

NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS

Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas específicas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado.

Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos. Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que deben tener las representaciones de cortes y secciones que se emplean en el dibujo técnico para facilitar la comprensión del mismo.

NOM-Z-3 Dibujo Técnico-Vistas

NOM-Z-4 Dibujo Técnico-Líneas

NOM-Z-5 Dibujo Técnico-Rayados

NOM-Z-56 Dibujo Técnico-Letras

4.1 Las reglas generales para la disposición de vistas se aplican al dibujar cortes o secciones (figuras 1 y 2) (NOM-Z-3)

4.2 La posición del o los planos de corte se deben indicar por medio de una línea en cadena delgada, con finales y cambios de dirección gruesos (figuras 3 a 7) (NOM-Z-4)

La designación en los cortes o secciones de referencia deben colocarse ya sea arriba o abajo de los cortes o secciones apropiadas, pero en cualquier dibujo se colocarán de la misma forma que se escoja. No es necesaria ninguna otra indicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com