ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimedia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

EJEMPLO 01

Nombre y versión.

Microsoft Encarta 2009 Biblioteca Premium

Id. del producto:

79179-442-8650871-67586

Versión:

16.0.0.0610

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Para Usar Microsoft Encarta Premium 2007, es necesario:

* PC Multimedia con un procesador Pentium a 500 MHz (se recomienda 1 GHz) o superior

* Sistema operativo Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP

* Mínimo de 256 MB exigidos para Windows 2000 Professional SP4 o Windows XP

* Hasta 950 MB de espacio disponible en disco duro

* Unidad DVD-ROM o CD-ROM cuádruple velocidad o más rápida

* Monitor súper VGA, a 16 bits o superior con resolución de 800 x 600 (se recomienda 1074 x 768)

* 4 MB o más de memoria para vídeo

* Ratón Microsoft Mouse, Microsoft IntelliMouse® o compatible

* Tarjeta de sonido a 16 bits con altavoces o auriculares

* Algunas prestaciones exigen una conexión a Internet. El acceso a Internet puede exigir pago de una cuota separada a un proveedor de este servicio. Pueden ser de aplicación tarifas telefónicas locales o de larga distancia.

* Microsoft Internet Explorer 6.0 (incluido en disco) o posterior. Los usuarios pueden mantener otros navegadores por defecto después de la instalación. La instalación de Internet Explorer 6.0 requiere hasta 75 MB más de espacio en disco duro.

* Microsoft .NET Framework 1.1 requiere 160 MB más de espacio en disco duro.

* Para acceder a sonidos y vídeos, se requiere Microsoft Windows Media Player 7.1.

c. Principales características y funciones.

Actualmente Encarta es junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo. Existe una versión en línea de Encarta en la Web con contenido de visualización limitada (puede pagarse una suscripción mensual para acceder al contenido completo). La versión completa se encuentra también a la venta en formato de CD-ROM o DVD-ROM y se incluyen algunos servicios extras como un curso para aprender inglés en línea por un año, así poder entrar en el "Club Encarta" que permite la posibilidad de acceder a todo el contenido de la versión en línea igualmente por un año. Muchos de los artículos de Encarta están basados en la enciclopedia Funk y Wagnalls.

La edición de la enciclopedia es anual, además es editada en nueve versiones internacionalmente, con diferencias en contenido e idioma, entre los cuales están además de dos versiones en idioma inglés (estadounidense y británico), una en español, en alemán, italiano, francés, japonés y holandés. En la versión de este último idioma contiene artículos extraídos de la enciclopedia Winkler Prins. También se editó en idioma portugués de Brasil en 1999, que fue descontinuado en 2002. La actualización de contenido Encarta está en manos de la compañía AMPM, la versión en español es editada en España y la mayor parte de los diseñadores, editores y traductores son de ese país.

Cada artículo sobre un tema en particular se integra con el contenido multimedia. Éste incluye ilustraciones, audio, video, un centro Web e incluso algunos juegos. Posee un sistema de cartografía con interfaz de globo terráqueo, que puede ser rotado y aumentado en cualquier ubicación del plano para observar ciudades e incluso calles de las grandes metrópolis. Encarta también posee muchas fotografías e ilustraciones gracias en parte a que Microsoft es dueña de la agencia fotográfica Corbis.

Los artículos de Encarta pueden ser actualizados fácilmente mediante una conexión a Internet, pero solo por un año, después habrá que obtener la siguiente versión.

La enciclopedia en línea de Encarta en su versión en inglés de Estados Unidos es posible editar los artículos de una forma similar como Wikipedia, pero siempre con supervisión de los encargados de la Web, algunos sectores han criticado ésta posibilidad debido que Microsoft obtendría lucro sin los editores recibir beneficios.

En junio de 2007, Microsoft anunció el lanzamiento de Encarta Premium 2008.

d. Por que considera que es una aplicación Multimedia.

Encarta proporciona artículos, fotografías e ilustraciones, vídeos y animaciones, audio, mapas y vínculos Web. Se pueden descargar actualizaciones gratuitas de este contenido en Internet. Encarta Premium también incluye un atlas mundial interactivo, vídeos de Discovery Channel, visitas virtuales, visitas virtuales 3D, mapas estadísticos, etc.

EJEMPLO 02

a. Nombre y versión.

Quake III Arena

Point Release 1.32c final (2006-05-08)

b. Plataforma en que se utiliza (Especificaciones, Requerimientos Hardware y Software)

Dreamcast, IRIX, Macintosh, PC (Linux/Windows), PlayStation 2, porteos desde fuente a plataformas adicionales, Xbox Live Arcade

Requisitos Mínimos:

Placa aceleradora gráfica 3D con soporte completo para OpenGL, procesador Pentium II 233 MHz o AMD 350 MHz K6-2 o Athlon, 64 MB de RAM, Placa gráfica con 8 MB de RAM, 500 MB de espacio libre en disco, Placa de sonido compatible 100% con DirectX 3.0 o mayor, unidad de CD-ROM (600 kB/s de transferencia sostenida)

c. Principales características y funciones.

Quake III, con nombre clave "Trinity", es un juego 3D de primera persona desarrollado por id Software. Es la cuarta generación de los motores de id, y, entre ellos, el segundo en ser un motor 3D real. En su primera edición funciona bajo Windows 95 o Windows NT 4.0 o posteriores. id Software es la compañía responsable de haber creado el género de la perspectiva en primera persona cuando lanzaron Wolfstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com