ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

SALA 4 “ALTRUISMO”

El altruismo es el valor de actuar desinteresadamente en beneficio de los demás.

En el mundo hay miles de ejemplos de personas dedicadas a esta labor, como la emprendida por una valiente mujer: la Madre Teresa de Calcuta, en la India. Siempre estuvo a favor de los marginados y enfermos en las calles de Calcuta.

Fundó “Las misioneras de la caridad” dedicadas al auxilio de enfermos, huérfanos y desamparados; que para el 2009 ya contaba con aproximadamente cuatro mil quinientos voluntarios y fundaciones en 133 países.

Otra institución mundial dedicada a este noble fin es la Cruz Roja Internacional, reconocida como la organización humanitaria más importante del mundo; encaminada a velar por la preservación de la vida y la integridad de las personas, particularmente en desastres naturales y conflictos armados.

De igual forma, no podemos dejar de mencionar a Médicos sin fronteras, grupo de médicos convencidos del derecho de todo ser humano a recibir atención médica. Con un millón y medio de miembros en 70 países auxilia a la población víctima de catástrofes naturales, conflictos armados o que se encuentran en situaciones precarias de vida.

Es imposible calcular el número de personas beneficiadas en el mundo gracias al trabajo de cientos de miles de organizaciones y voluntarios que han honrado a la humanidad con su ejemplo de generosidad y altruismo. Pero no es suficiente. Se necesita más gente comprometida para seguir con esta labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com