ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El museo, hace acopio de la tecnología y la arquitectura moderna, como pocos museos de la ciudad lo hacen. Y muestra, lasdistintas perspectivas de los sucesos más trágicos en la historia de la humanidad.

Estos son: El holocausto, La lucha Armenia, La matanza en Ruanda, Camboya, Guatemala en 1987 1983 y Dafur.

A mi parecereste museo está dirigido principalmente, en explicar los principales, factores, causas, y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, y el porqué, y como de la matanza de millones de judíos, porparte del Tercer Reich. Más de la mitad del museo, muestra, desde el origen de los judíos, sus costumbres, su distribución geográfica en el mundo, el cómo se realizo el genocidio, y las consecuencias, queeste tuvo, finalizando con los juicios de Nuremberg y la actividad del Mossad.

Posteriormente, el museo continúa con ejemplos similares de dicho genocidio, pero de menor envergadura, ocurridasalrededor del mundo, con lo que, retoma la idea de la destrucción del ser humano, por sí mismo. Y las consecuencias de dichos actos. Al terminar, con la exposición de Dafur, y pasando el auditorioprincipal, busque la exposición en relación a México, tan solo para enterarme que esa área permanecería cerrada por remodelación, según me dijo un guía, lo único que pude apreciar fue la imagen de un grantanque de guerra, que al parecer había sido de los empleados por el ejército en la matanza de Tlatelolco, ahí mismo habían pantallas touch screen, en donde explicaban el ejercicio de valores, ytolerancia, que debía de hacer cada uno, para poder vivir en armonía con la sociedad. Finalmente, con una bella vista del hemiciclo a Juárez, varios cortometrajes estelarizados por, músicos, actores ycantantes, narran los saldos de la “guerra” contra el narcotráfico, a voz de las familias o los sobrevivientes de dichas personas.

A mayor abundamiento, este interesante museo nos invita a conocer más...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com