ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

El pasado 23 de abril visité el museo de Museo de Memoria y Tolerancia el cual se divide en salas que dejan una gran enseñanza para quien realmente desea aprender y valorar las cosas, además muestran diferentes tipos de personas y la ideología de cada uno, y el impacto que tuvieron o que tienen en la sociedad.

Sala Holocausto

Esta sala es muy interesante ya que muestra el origen del movimiento Nazi en Alemania tras la primera guerra mundial en donde este país quedo desmoralizado y en crisis por las medidas restrictivas y compensatorias que se estipulan en el tratado de Versalles. A partir de que el partido Nazi sube al poder inicia un gran cambio en la estructura del país, ya que se eliminó la democracia, estableciendo un estado policial, suprimiendo la libertad de expresión y toda oposición política. Todo esto debido a un hombre llamado Adolf Hitler.

De forma muy general fue así como inicio la etapa oscura de Alemania en donde la discriminación y la violencia fueron validadas por un nuevo sistema legal y político en los que se suprimieron las garantías ciudadanas y los derechos políticos de las personas.

Dentro de esta sala es impactante toda la información que muestra sobre los acontecimientos ya hablados, el cómo las personas sufrían a manos de los Nazis, los llamados Judíos o las personas que tenían alguna características diferentes a lo que Hitler llamaba sangre pura o raza superior, de todas las imágenes, videos y fotos que se muestran en esta sala las que más me impresionaron fueron, las de los niños o las personas que tenían alguna discapacidad pues eran castradas o simplemente asesinadas para que no se “repitiera” su genética, lo cual era aceptado por los gobernantes pues se creían superiores.

A todo esto Hitler lo conocía como “Pureza Racial”. La cual tenía los siguientes objetivos:

• Elimina a las minorías que los nazis consideran razas inferiores

• Elimina a los Judíos por ser una raza infrahumana

• Elimina a las personas con alguna discapacidad por ser una carga

• Elimina a los gitanos por ser una raza inferior

• Elimina a los homosexuales por ser corruptores de la sangre

• Elimina a los testigos de Jehová por no subyugarse

• Elimina a los intelectuales por deformar la mente

Se eliminaba a esta persona ya que se creía que ellos tenían la culpa de los problemas que aquejaban a la nación Alemana. Era increíble como sufrían estas personas “diferentes” pues no solo se enfrentaban a la discriminación, sino que debido a eso los aislaban en partes de la ciudad conocidos como los “Ghettos” donde vivían en completa miseria, eran explotados y solo les daban de comer por raciones. Para explicar esta información se muestra un video donde un testigo de esos sucesos narra cómo se fue desarrollando la vida en esos lugares, al ver este video me quedé sorprendido de cómo la gente era maltratadas en ese entonces y me puse a reflexionar sobre lo que haría si yo me encontrara en esas condiciones lo cual no me llevó a buenos resultados o a una buena solución.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com