ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Visrtual


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

el nombre de la obra y del autor que la realizó, así como los datos biográficos de éste.

El Guernica uno de los cuadros más conocidos de Pablo Picasso, lo hizo como encargo del gobierno español por motivo del bombardeo en Guernica. Los tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a través del periódico. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”.

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Explica cómo sucedió la Guerra Civil Española y si ésta está representada en esta obra de arte. Es decir, aportar datos históricos sobre este suceso.

Las causas de la guerra civil española son:

1. Una economía atrasada, incapaz de satisfacer las necesidades del pueblo.

2. Una oligarquía terrateniente sólo preocupada por sus beneficios e incapaz de los cambios más elementales.

3. Una estructura social con abismales diferencias entre pobres y ricos.

4. Una polarización de la sociedad en dos bandos, la derecha y la izquierda entre las que existía una fuerte tensión.

La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar, que se desencadenó en España tras fracasar el golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939 con el último parte de guerra firmado por Francisco Franco, declarando su victoria y estableciéndose una dictadura que duraría hasta 1975.

El Bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta población vasca el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana.

Finalmente deberás elegir 2 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com