ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 3


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR: Honoré Daumier

DATOS BIOGRAFICOS:

Daumier nació en Marsella (1808) y murió en Valmondois, Francia, en 1879. Fue caricaturista, pintor y escultor destacado, aunque la crítica nunca le reconoció su gran talento, creó alrededor de 4 000 litografías, además de pinturas al óleo, dibujos y esculturas, ejerció importante influencia sobre algunos de los más destacados caricaturistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XIX, como Constantino Escalante, Santiago Hernández y José María Villasana, fue un gran artista que murió en la miseria y tuvo como personaje central en su obra pictórica a Don Quijote de la Mancha y su ideal de justicia.

TITULO DE LA OBRA:

“Un vagón de tercera”.

Explica cómo fueron las migraciones en el siglo XIX.

Fueron de tipo político, social y económico más que nada para obtener una mejor condición de vida, ya que por lo regular los inmigrantes eran de clase social muy baja y que vivían en la pobreza extrema.

Elabora un comentario sobre la pintura que se te presenta, y señala si consideras que en ella se representa el tema de las migraciones.

Yo considero que sí trata el tema de las migraciones, porque en la pintura se observa a mucha gente que se traslada a otros lugares para poder tener una vida mejor, muchos con cara de tristeza por dejar su lugar de nacimiento ó dejar a su familia. Este pintor fue de los mejores caricaturistas que fue un duro crítico social de las diversas clases sociales que existían en su país y en este cuadro da a entender muy bien lo de las migraciones.

Finalmente Ubica un personaje del cuadro y escribe un texto acerca de ‘el Trata de imaginarte que tu eres ese personaje.

Yo opte por el personaje de lado izquierdo de la pintura que está cargando un bebe, yo me veo como preocupada por el futuro de aquel bebe que llevo en brazos pues hay una pobreza extrema y por ese motivo estoy viajando en busca de algo mejor para mi pequeño, pues lo único por lo que hago este viaje es para que mi hijo tenga lo que yo no pude tener y crezca con sencillez pero también con buena alimentación y sin preocupaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com