ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Virtual 3


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 3

Vagón de Tercera

Indica el nombre de la obra y del autor que la realizó, así como los datos biográficos de éste.

Honoré Daumier (pronunciación aproximada del apellido: Domié) (*Marsella, 26 de febrero de 1808 - † Valmondois, 10 de febrero de 1879) fue un Caricaturista, pintor, ilustrador, grabador, dibujante y escultor francés de la época realista.

Honoré Daumier nació el año 1808 en la ciudad de Marsella, pero siendo niño debió trasladarse a París junto con su familia. En París, muy joven trabajó como ujier (portero de estrados de un palacio o tribunal) en un tribunal de justicia y como cadete en una librería, y luego se dedicó a estudiar pintura y dibujo. De este modo dio inicio a su carrera de artista realizando trabajos en xilografía y la ilustración de anuncios publicitarios en los que se nota el influjo de Charlet.

Daumier fue dibujante, ilustrador y caricaturista político; supe ver en el pueblo-victima al héroe de la lucha por la libertad contra el poder. Fue el primero en basar el arte en un interés moral, el primero que se valió de un medio de comunicación de masas, la prensa para influir por medio del arte sobre el comportamiento social; la imprenta fue la técnica con la produjo imágenes capaces de alcanzar e influenciar a su público. Siempre dispuesto a atacar a la política hipócrita del gobierno de Luis Felipe I de Orleans y el corrompido aparato legislativo, judicial y burocrático del estado burgués.

Explica cómo fueron las migraciones en el siglo XIX.

Porque la crisis económica, y porque les presentaron un estilo de vida fabulosa en norteamericana, nunca pensaron por las duras pruebas que tenían que pasar. Mucha gente que emigraba hacia América lo tuvo que hacer por barco pero con una raquítica ración de alimento, muchos morían en la travesía, por epidemias que se presentaban coma la disentería y la fiebre.

Elabora un comentario sobre la pintura que se te presenta, y señala si consideras que en ella se representa el tema de las migraciones.

Cuando leemos el título de la pintura, nos da un amplio panorama ya que nos adentramos en él y vemos la situación que tuvieron que pasar muchas familias por diversas situaciones durante las migraciones del siglo XIX, estas estuvieron marcadas por falta de alimento, sin dinero para subsistir, pero con la convicción de tener una vida en mejores condiciones en las ciudades y posteriormente en América. Si el pintor logro plasmar la situación que pasaban muchísima gente cuando emigraban, la pobreza existente del pueblo, la resignación hacia lo desconocido, frustración no tener otra opción más que migrar.

Finalmente ubica un personaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com