ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica en la actualidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Apreciación Musical.

ENSAYO SOBRE LA FUNCIÓN DE LA MÚSICA EN LA ÉPOCA ACTUAL

Presenta:

Diego Fernando Caicedo Tafur. ID: 000384889

Docente:

Jorge Enrique Rosas Amaya. NRC: 24255

Colombia_ Tolima_ Ibagué                                13 de septiembre del 2015

Función De La Música En La Actualidad

La  música  es una combinación coherente de  enlazar  sonidos y silencios utilizando la melodía, la armonía y el ritmo, ha ido evolucionando desde su origen en la Antigua Grecia, La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo de integración de diferentes actividades o situaciones  (entretenimiento, diversión, comunicación, ambientación, etc.). En donde el oyente se siente identificado con lo que está percibiendo ya sean sentimientos de alegría o de tristeza entro otros.

Que sería de un  mundo sin música y si esta es la que permite transmitir emociones  a través de prosas  melódicas que ayuda a incentivar a las personas a generar cultura, la música como cualquier arte tiene como finalidad  también el sensibilizar la humanidad en algunos aspectos y según algunos ritmos ya que hay géneros musicales que incitan a la violencia y al sexo como el caso de reggaetón y géneros asociados a este.

Hoy en día hablar de música es muy complejo ya que es un campo de arte y de cultura muy amplio donde encontramos distintas manifestaciones culturales, muchos ritmos y  distintas definiciones que hay de esté depende de donde se produzca, un tema de interés seria la fusión de la música en la actualidad, que aunque no es un tema nuevo permite visualizar nuevas fronteras en donde se mezcla algunos géneros musicales ya sea rock, pop, música folclórica, tango con otros, donde tienen cierto grado influyente en el  oyente para así poderlos manipular por medio de los medios de comunicación  en cuestiones comerciales de venta o entretenimiento, en otros casos se utiliza para la ambientación de escenas dependiendo de la situación a albergar de una película, al fin y al cabo todo es válido a la hora de experimentar y entrar en nuevos horizontes musicales.

Al momento de fusionar y mezclar diferentes ritmos de música para hacer una sola composición no es fácil y sencillo para algunos cantantes sobre todo si se quiere incursionar en géneros poderos como el jazz, el rock, el folklor y otros ya que algunos de estos están aferrados a su forma de cantar que no le es muy cómodo y seguro invadir otros campo, pocos son los cantantes que se arriesgan a desarrollar un tema de estos por miedo a fracasar o que la voz no le dé para generar el agrado de los oyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (234.9 Kb)   docx (101.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com