ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTRICAS DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

MÉTRICAS DE DISTRIBUCIÓN

El objetivo de las métricas de distribución es determinar la eficiencia en la gestión de lineales, categorías, merchandising, cobertura y todo lo que tiene que ver con el trade marketing.

Los mecanismos formales de medición, control y retroalimentación son necesarios para medir el rendimiento de un negocio. Como ejemplo de tales métricas e indicadores, los más utilizados son:

Uso del modelo SCOR. Herramienta estándar para diagnosticar la gestión de la cadena de suministro, que integra conceptos relacionados con la reingeniería de procesos –al reflejar el estado actual de los procesos y definir el estado que en el futuro se desea alcanzar-, el benchmarking –al cuantificar el funcionamiento de empresas similares y establecer objetivos basados en los resultados de los mejores en su categoría- y la identificación de mejores prácticas –al caracterizar las prácticas de gestión y las soluciones de software que conducen a ser los mejores en cada categoría-.

KPIs (Key Performance Indicators). Miden el nivel del desempeño de un proceso, enfocándose en el “cómo” e indicando como de buenos son los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

ROA (Return on assets). Rentabilidad sobre activos totales. Se calcula dividiendo el beneficio después de impuestos entre el valor contable de todos los activos de la empresa.

Fill-rate/Nivel de servicio. Medición, en porcentaje, de la bondad del servicio al cliente. Se suele medir en porcentaje de clientes que reciben sus pedidos en un plazo de días, como porcentaje de referencias suministradas frente al total de referencias pedidas, etc.

On-time delivery. La entrega a tiempo se mide como la proporción del producto que el cliente recibió a tiempo con respecto a todo el producto que le fue enviado por el proveedor.

Días de inventario. Es otra forma de medir la eficiencia en el empleo de los inventarios y el resultado se expresa a través del número de días de rotación.

ROI, Eficiencia Y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Eficacia Del Sistema

Es la rentabilidad del sistema de distribución medida como el beneficio obtenido por la compañía y la inversión total realizada en el sistema de distribución.

El sistema de distribución lo conforman todos los canales de distribución establecidos, sean propios o externos.

Si el sistema de distribución utiliza varios canales diferentes, éstos se pueden evaluar de forma independiente, con el objetivo de terminar de evaluar todo el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com