ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Márquez En El Corazón De Las Personas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Márquez causa un impacto fuerte en las personas después de su muerte, algo que a pesar de su nobel no había sido notado en la sociedad.

Gabriel García Márquez, escritor colombiano que es reconocido a través de los tiempos por ser uno de los principales expositores del realismo mágico, además de que a partir de su premio nobel se ha convertido en una figura emblemática para la sociedad y no sólo en Colombia al dejar el nombre de Latinoamérica, y de su pueblo en alto, sino en todas partes del mundo y en caso especial en México puesto que ha sido adoptado y reconocido por los mexicanos como uno de ellos por sus tantos años de vivir en ese País.

El premio nobel, es el máximo premio que puede recibir alguna persona, no solo por el dinero que conlleva este, sino porque es el reconocimiento que se le da a una persona por realizar una labor que beneficiará a la sociedad, según la revista ojo científico Albert Nobel crea una fundación filantrópica que otorgaba premios a personas que más hayan trabajado por el beneficio de la humanidad. Es así como estableció ternas no solamente científicas, como física y química, sino también decidió otorgar premios dentro del área de la medicina, la literatura e (irónicamente) la paz. Así lo dejó establecido en su testamento.

Pueden existir diversos premios en el mundo que se darán a las personas, pero ninguno tendrá la importancia universal que carga un Nobel, y como es de puntualizar un premio de literatura se da a personas cuya obra haya sido destacada y significativa.

Gabriel García, uno de los máximos exponentes en literatura, recibe su importancia como un pensador y escritor que le dan vida al boom latinoamericano. Es impresionante ver como lucha una persona para salir adelante, para alcanzar lo que quiere, una persona que anteriormente no tenía como salir adelante y que muchas veces tenía que dejar partes de sus escritos para poder pasar la noche, después de una historia “Cien años de soledad” sea conocido mundialmente.

El Nobel de Literatura marcó un hito en la historia creativa de América Latina, al crear con su realismo mágico a Macondo, un pueblo que con sus personajes pasó a formar parte de una de las obras más leídas en la región y el mundo, Cien años de Soledad, que retrata la vida de la estirpe Buendía. (teleSUR, 2014)

Pero qué pasa con las personas, cuál es la importancia que se le brinda a Gabriel García Márquez después de su muerte, puesto que anteriormente sabemos que tenía fama, es reconocido y en México lo adoptan como “nuestro escritor mexicano”, pero en realidad dicho reconocimiento viene después del nobel o cuando un ganador de nobel ha muerto.

García Márquez crea fama desde antes del nobel, pero es de saber que al ganar el máximo premio ésta se desata, sus obras son vendidas y leídas por millones de personas, aunque después durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com